Deportes
Magallanes «desplumó» a Cardenales en su nido de Barquisimeto
Navegantes del Magallanes inició con el pie derecho la nueva semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y «desplumó» este martes 7-5 a los Cardenales de Lara.
Magallanes inició su accionar ofensivo en la parte alta de la tercera entrada, cuando anotaron en par de ocasiones. Jacob Rhinesmith, bateó un rodado para la primera carrera, mientras que, Eliezer Alfonzo Jr, se encargó de traer la segunda rayita con un sencillo hacia la pradera derecha.
Las acciones se igualaron en la parte baja de la tercera entrada, cuando el Capitán de los crepusculares, Ildemaro Vargas, pegó doblete impulsor de dos carreras, para colocar la paridad en el electrónico.
Otro rally de dos anotaciones para Magallanes llegó en el quinto inning. Con sencillos de Renato Núñez y Tito Polo, los visitantes volvieron a tomar las riendas del encuentro, en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
Tucupita Marcano pegó triple barre bases
El racimo de carreras final para los navieros llegó en el octavo episodio, cuando lograron pisar el plato en tres ocasiones. Tucupita Marcano pegó triple barre bases de dos carreras, mientras que, Diego Rincones, trajo la séptima del equipo con un sencillo al jardín izquierdo.
Los crepusculares amenazaron con volver al partido, cuando “La Presión”, Luisangel Acuña, hizo su estreno en la LVBP, al despachar un cuadrangular de tres carreras. Sin embargo, este batazo no fue suficiente para concretar la remontada.
Luisangel emuló a Ronald
El grandeliga Luisangel Acuña realizó su esperado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y de qué manera, porque emuló algo realizado por su hermano mayor, Ronald, hace par de temporadas.
Después de tres turnos en blanco, el infieder sacó a relucir todo su poder en el octavo episodio, para conseguir un bambinazo, el cual significó su primer incogible en la pelota criolla.
Tal como lo hizo esta noche Luisangel, Ronald también conectó un vuelacercas como primer indiscutible en Venezuela y además, lo consiguió justamente contra el Magallanes, una coincidencia que parece planeada por la increíble similitud en los dos juegos inaugurales de los Acuña.
Anécdota emblemática y difícil de igualar
La única diferencia, es que el jonrón del «Abusador» llegó en su primer turno, mientras que la «Presión» tuvo tres turnos previos antes de batear su primer hit.
Aunado a los datos evidentes, como la fecha, debido a que Ronald en noviembre de 2022 y en esa ocasión la desapareció en el José Bernardo Pérez de Valencia. Sin duda alguna, los hermanos Acuña ya tiene una anécdota emblemática y difícil de igualar en la pelota criolla.
Con información de ACN/Meridiano/Líder
No deje de leer: Santander, Altuve, Salvador Pérez y William Contreras, bates de plata en 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN