Carabobo

Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

Published

on

Compartir

Los maestros  adscriptos a la gobernación de Carabobo, manifestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo  “César Pipo Arteaga” de Valencia, lugar donde exigieron el pago de los aumentos pendientes y  la discusión del contrato colectivo, documento que está vencido desde hace un año.

El profesor Guillermo Patrón, quien fungió como vocero del grupo,  dijo que  al sector  no le han pagado  el incremento de 17%, el retroactivo  y tampoco  el ajuste de 58%. Este último decretado por el mandatario nacional.

El representante de Sinvemaca, aseveró que mientras estas peticiones no se concreten, los educadores realizarán  una serie de acciones entre ellas la de mantenerse de brazos caídos.

Este tipo de medida  se está cumpliendo ya en algunos municipios con respaldo de los padres y representantes, quienes en asamblea aprobaron no enviar a sus hijos a los planteles.

Aclaró que los dirigentes sindicales de la coalición, no están llamando a ningún paro y que la decisión fue tomada por las bases magisteriales.

“Nosotros queremos que nos den un aumento vía decreto porque a los educadores no les alcanza  para nada lo que devengan. Mucho de ellos no tienen para pasaje y tampoco cuentan con ingresos para comprarse un par de zapatos”.

Padrón dijo que  luego de la protesta, los miembros de la coalición sindical se  reunieron con Mauricio Bastida, inspector de Trabajo, encuentro donde se trató  lo referente a la discusión del contrato colectivo.

“El funcionario nos  informó que el martes tres de abril  harán un encuentro para hablar de la actualización del documento y posteriormente llamará a las partes para iniciar las conversaciones”.

El educador explicó que el retraso en la discusión  de la convención se dio, por retaliación de la antigua administración.

MCO/ACN

No deje de leer: Misa del Viernes de Concilio

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil