Internacional

Maestro totalmente tatuado fue despedido en Francia

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un maestro de escuela primaria en Francia, fue despedido luego de que un padre se quejó ante las autoridades educativas, por estar totalmente tatuado.

Sylvain Helaine de 35 años, tiene el cuerpo, rostro, lengua  y ojos tatuados; de hecho la última parte del cuerpo fue quirúrgicamente oscurecida.

Ante esta razón para despedirlo, comentó que se le impidió enseñar en un jardín de infancia francés; pero todavía enseña a niños de seis años en adelante. ·”Después de un impacto inicial cuando me ven por primera vez; mis alumnos miran más allá de mi apariencia”, contó a la agencia Reuters.

Incluso, sobre los estudiantes que ha tenido y sus padres, aseguró que siempre fueron buenos con él; porque “básicamente me conocían”, afirmó Helaine.

Foto: BBC.

Por estar tatuado maestro fue despedido en Francia

Este educador, pudo calcular que ha estado por lo menos 460 horas bajo la aguja de sus tatuadores de confianza. “Es solo cuando la gente me ve desde lejos que pueden asumir lo peor de mi”, agregó.

Antes de ser despedido, relató que en 2019 cumplió sus horas como maestro en el jardín de infantes; de la escuela primaria Docteur Morere en Palaiseau, ubicada en un suburbio de París. En ese lugar, fue donde el padre de un niño de tres años se quejó con los directivos de la institución.

En ese momento, el representante del menor aseguró que su hijo, quien vale destacar, no era alumno de Helaine; había tenido pesadillas después de ver al maestro totalmente tatuado, razón por la cual unos meses después le informaron; que estaba despedido del jardín de infante.

Sobre ello, el afectado consideró que “la decisión que tomaron fue bastante triste”.

Por su parte, un portavoz de la autoridad local explicó que llegaron a un acuerdo con Helaine; que se trató de alejarlo de la enseñanza del jardín de infancia, más no de la profesión.

Añadió en este contexto, que “los alumnos menores de seis años; podrían asustarse con su apariencia”.

Sin embargo, el maestro tatuado que fue despedido de ésta escuela de Francia; aseguró que seguiría con la carrera que eligió, puesto que “soy maestro de escuela primaria … amo mi trabajo”.

Por «crisis existencial»

En relación a la magnitud de los tatuajes, el maestro contó que comenzó a colocar su piel para que fuera tatuada a los 27 años; en una etapa donde enseñaba en una escuela privada en Londres.

Justo en ese momento, tuvo una “crisis existencial y desde allí empecé hacerme tatuajes, y ahora es mi pasión también”.

En medio de esta situación, el mensaje de Helaine es “esperaba mostrar a mis alumnos que deberían aceptar a las personas que son diferentes a la norma. Quizás cuando sean adultos serán menos racistas, menos homofóbicos y de mente más abierta”.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Gene Deitch director de Tom & Jerry y Popeye

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil