Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Published

on

Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de “El Apagón”, ardieron este domingo en Caracas durante la “quema de Judas”; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran “traidor”.

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como “El Apagón”, al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras “El apagón” se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba “¡No volverán!”, en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

“No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba”, dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como “Los 8 más odiados” ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son “los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones”, manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: “Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores”, en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Lo más leído

Salir de la versión móvil