Nacional

Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional

Published

on

Compartir

Después de cerrar la frontera y la inaudita quema de camiones con comida y medicinas, Nicolás Maduro aceptó el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria.

La ONU celebró el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja para que esta organización aumente su ayuda al país latinoamericano. Por lo pronto se discute con el régimen la mejor forma de ampliar su propio programa de asistencia.

Maduro había insistido en que la ayuda humanitaria era un “falso positivo”, pues Venezuela no requiere de ninguna ayuda. Por ello los funcionarios del régimen rechazaban con vehemencia cualquier cooperación internacional.

“Damos la bienvenida al anuncio de la expansión de esas operaciones”, señaló el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado por los planes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Cruz Roja despolitizada

El gobernante Nicolás Maduro anunció un acuerdo con la Cruz Roja, cuyo presidente, Peter Maurer, visitó esta semana el país. Durante su periplo discutió  cómo reforzar el trabajo humanitario de la organización.

Según Dujarric, la ONU y sus socios humanitarios continúan en conversaciones con Venezuela “sobre las necesidades humanitarias en el país y la mejor forma de expandir” sus propias operaciones humanitarias.

Los líderes opositores señalaron que la ayuda humanitaria no será instrumento de proselitismo. La comida se le entregará a la gente que necesita. Aclararon que tampoco la repartirán las UBCH  y los chavsitas que tengan carnet de la patria.

Naciones Unidas, que ha insistido en la importancia de “despolitizar” el suministro de ayuda. También subrayaron que su prioridad es “asistir a los venezolanos”. Las cajas Clap se han convertido en un foco de corrupción.

Lee también: Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil