Política

Maduro recula y la ayuda humanitaria ingresa a Venezuela (Videos)

Published

on

Compartir

 

Después de un mes de amenazas, ejercicios militares y cierre de fronteras, la ayuda humanitaria comenzó a ingresar a Venezuela.

Diosdado Cabello, uno de los jefes del chavismo, admitió la imposibilidad de restringir que llegue la comida y las medicinas.  “Aquí pasan diariamente 50 mil personas. Y si alguien decide meter un paquete no va a pasar nada. Aquí lo que no puede entrar es un soldado extranjero el suelo patrio “, reconoció desde la frontera.

Nicolás Maduro y otros jerarcas del régimen aseguraron que se trataba de una trampa. Incluso señalaron que la ayuda humanitaria estaba envenenada.  Juan Guaidó confirmó que la ayuda humanitaria comenzó a ingresar a través del estado Bolívar.

Varios camiones con alimentos escoltados por indígenas armados con flechas llegaron a Venezuela.

Del mismo modo, grupos de Voluntarios por Venezuela la mañana de este sábado culminaban cadenas humanas en la frontera con Colombia. El objetivo era impedir que los grupos violentos chavistas arrebataran las bolsas de comida a los venezolanos.

Ayuda humanitaria para todos

Guaidó también hizo una invitación a los chavistas para que desertaran y se sumaran a la causa por la democracia. “Vamos a lograrlo. Sí o sí”, expresó a través de su cuenta de Twitter @jguaido.

Asimismo Guaidó dejo sin efecto la calificación de traidores a la patria a los soldados venezolanos que deserten y crucen la frontera.

Lee también: Con todo y tanquetas desertaron GNB y se pasaron a Colombia (Videos)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil