Economía

Gobierno permitirá reabrir turismo en diciembre y mantiene la cuarentena

Published

on

Nicolás Maduro hizo varios anuncios.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro permitirá reabrir turismo a partir del 1 diciembre, anunció este miércoles 14 de octubre; además estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

“(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña”; dijo durante la cadena nacional.

Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre.

El mandatario explicó que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico; comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.

Por eso, aseguró estar “estudiando un plan especial” para noviembre y diciembre; en “la economía, el comercio y la familia”.

Maduro permitirá reabrir turismo

Eso incluye “la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora”; en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.

“Todavía quedan dos semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, la nueva modalidad”; subrayó Maduro.

Por otra parte, explicó que pondrá en marcha un plan para entregar microcréditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir a la pandemia.

“En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la Pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras!” dijo.

“Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan “Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria” fue otro de los anuncios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Restablecen el servicio Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil