Economía

Maduro llama a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra

Published

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país; una actividad que “está creciendo” y que convertirá a la nación, pronosticó, en exportadora de alimentos.

“Está creciendo la producción (…) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas”; dijo el mandatario en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas.

Maduro invitó expresamente a “todos” los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia; de este último, dijo, “necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela”.

Maduro llamó a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra…

“Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (…) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos”; subrayó.

Señaló, además, que este año el país está “rompiendo récords” de hectáreas en las que se produce maíz blanco, maíz amarillo, arroz, frijoles y soja, un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra; distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

“Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía, estamos creciendo”; reiteró el jefe de Estado tras asegurar que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que “quieren producir” alimentos en el territorio nacional.

Producción de soya y maíz

Por su parte, el ministro Castro Soteldo informó que han venido a Venezuela y al estado Monagas en especial; 15 grupos inversionistas internacionales que pudieron constatar la calidad de las plantaciones y el tratamiento de estos cultivos y sistemas de riego en Ouro Branco.

Explicó que el sistema de riego instalado en estos campos es único en el continente, que tiene tres kilómetros y posee un método de aspersión que riega 300 hectáreas; donde se extraen semillas de soya y maíz, replican las mejores y las distribuyen para el resto de las hectáreas.

Además, el ministro adelantó que está en marcha el plan de la soya cuya meta para Monagas es la siembra de 100 mil hectáreas para los próximos tres años; otras 100 mil para el estado Anzoátegui y otras 50 mil hectáreas en Guárico, para un total de 250 mil en estas tres entidades.

El jefe de Estado dijo que el trabajo en este eje oriental forma parte del concepto de AgroVenezuela; el hacer autosustentable y soberana la producción de alimentos y un punto clave es la semilla producida en Venezuela.

“Para la semilla venezolana, ecológica, sana, y esto aquí es demostración para producir la soya, maíz amarillo, blanco, y este sistema de aspersión y de riego, que les da fortaleza, sustentabilidad a la agricultura”; indicó Maduro.

“Esta es la Venezuela verde, la Venezuela grande, la que queremos y que estamos nosotros sembrando hacia el futuro”, auguró el mandatario.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Armando Benedetti confirma que Monómeros volverá a la administración de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil