Política

Maduro huyó de Miraflores y ahora despacha escondido

Published

on

Compartir

El chavista Nicolás Maduro se mudó del palacio de Miraflores desde hace dos semanas y ahora despacha desde una oficina secreta.

El cambio del despacho, que se observa con lujo de detalles en su cuenta de twitter. Según medios internacionales el chavista tal vez teme que en cualquier momento de capturen como le ocurrió al dictador Manuel Noriega.

A partir de la militarización del sistema eléctrico nacional, Maduro aparece desde otra oficina más pequeña. Tampoco se presenta a las contramarchas que convoca para competir en la calle con las multitudinarias que genera su rival opositor Juan Guaidó.

En su lugar Diosdado Cabello, el número dos del régimen, se encarga de cerrar el mitin de los chavistas. Su nuevo despacho es estrecho. De  cuatro por seis metros cuadrados. Hay una mesa ejecutiva de unos diez puestos.

A la derecha hay dos mapas de Venezuela, un cuadro del Salto Angel con el rostro de Hugo Chávez pintado en la roca del Auyantepuy. En la esquina figura una réplica de una embarcación a vapor como las que navegan en el Misisipi. Y al fondo el retrato de Simón Bolívar junto al infaltable Chávez.

Es la primera vez que Maduro aparece despachando en esta oficina secreta. Los que conocen el palacio de Miraflores no recuerdan dónde ubicarla. “A lo mejor se está escondiendo”, dicen las malas lenguas.

Lo cierto es que en esa nueva oficina, Maduro designó al nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de  Corpoelec. Maduro lleva casi tres semanas que pidió la renuncia a todo el gabinete. Los 31 ministros pusieron su cargo a la disposición pero todavía no ha anunciado la reestructuración de su gobierno. En Venezuela ningún presidente antes había tardado tanto en conformar el nuevo equipo ministerial.

Lee también: Marco Rubio reta a Diosdado a someterse al polígrado, pero en la DEA

Lo más leído

Salir de la versión móvil