Política

Maduro desplegó escudo antimisiles rusos en alrededores de Caracas

Published

on

Compartir

El régimen de Nicolás Maduro desplegó una batería antimisiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas.

Así lo informó la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI). De acuerdo a las imágenes satelitales publicadas en la cuenta de Twitter de la empresa, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos.

En total se detectaron cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos. Además Maduro ordenó instalar un sistema de radar 9s32ME, reseñó el portal de noticias Infobae. El despliegue de los S-300 durante las maniobras Bicentenario Angostura, se realizaron en medio de un contexto de extrema tensión política.

También ISI, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel, publicó imágenes del desembarco y montaje de los S-300. Pero lo cierto es que el régimen chavista se encuentra en alerta desde que la Asamblea Nacional de Venezuela designara a Juan Guaidó como presidente interino.

Antimisiles en Caracas

El sistema antimisiles desplegado en los alrededores de Caracas. Foto: Captura

Al respecto, Estados Unidos, Canadá, Europa y la mayor parte de América Latina se movilizaron para reconocer a Guaidó como presidente legal y legítimo de Venezuela, llamando a Maduro a entregar el poder. Mientras que Rusia, China, Cuba, Turquía e Irán respaldan a Maduro. El régimen pretende salvarse con la batería antimisiles.

Los chavistas sostienen que se encuentra en marcha un plan para invadir a Venezuela y desalojarlos a ellos del poder. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el lunes a Rusia de agravar las tensiones en Venezuela con su presencia militar para apoyar al “régimen de Nicolás Maduro” y advirtió que Washington no permanecerá “de brazos cruzados”.

“Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo Pompeo a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante una llamada telefónica este lunes, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

“La continua inserción de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela. Se corre el riesgo de prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano que apoya abrumadoramente al presidente interino Juan Guaidó”, dijo en un comunicado.

Llegaron los rusos

Pompeo llamó a Rusia a “cesar su comportamiento no constructivo”. Lo instó a sumarse a los países “que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”, añadió el texto. La agencia estatal rusa Sputnik confirmó que dos aviones de las Fuerzas Armadas rusas aterrizaron el sábado en Maiquetía. Transportaron personal militar y equipos. Se desconoce si se trata de armas.

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida de Maduro, cuya reelección consideran resultado de elecciones fraudulentas. Todas esas naciones reconocen como presidente interino a Guaidó. El líder opositor también es jefe del Parlamento, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Lee también: Denuncian manipulación de pruebas en el caso de Roberto Marrero

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil