Política

EEUU: Maduro anda asustado y desconfía hasta de su sombra

Published

on

Compartir

Elliot Abrams, el enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, sostuvo que Nicolás Maduro ve su inminente salida y por eso anda asustado.

Abrams, en audiencia este martes en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, señaló que cada hora que pasa se acerca del final del régimen.

“Hemos visto a Maduro reforzar su equipo de guardia cubana. La guardia del Palacio es privada. Son fuerzas especiales cubanas y creo que es algo notable que él no confíe ni en el pueblo venezolano ni en las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Durante la comparecencia que duró algo más de hora y media señaló que ni siquiera confía en la Guardia de Honor. Fuentes de inteligencia señalan que Maduro siente recelo hasta de los propios chavistas que podrían delatarlo o entregarlo. Por ello casi ni duerme.

Maduro desconfiado

Teme que le pase algo similar a la suerte corrida por el dictador panameño Manuel Noriega quien terminó sus días preso. Voceros señalan que Maduro se encuentra entre la paranoia y la esquizofrenia. No se fía de nadie.

Abrams para atizar el nerviosismo de Maduro publicó en su cuenta de Twitter una fotografía extraña. Se trata de unos soldados SEALs en medio de una incursión nocturna. “Acceso nocturno completado”, refiere. Con ello sugiere la posibilidad de un operativo naval de extracción quirúrgica.

En cuanto a Pdvsa dijo que la intención es preservar los activos de Venezuela para los venezolanos.  “Al congelar los activos se busca que el régimen de Maduro y otros actores corruptos no se sigan enriqueciendo… Sabemos que el petróleo es un elemento clave, aumentó a 2 millones de barriles en los últimos años la producción de Estados Unidos y seguirá creciendo en los próximos meses”.

También te puede interesar: Arruman cachivaches en la frontera para impedir ayuda humanitaria

Lo más leído

Salir de la versión móvil