Deportes
Benzema le da una tunda a Chelsea y Villarreal no cree en «panzer» (+ vídeos)
Real Madrid venció a Chelsea 3-1, en el esadio Stamford Bridge y Villarreal derrotó a Bayern Múnich en la Cerámica, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que completaron los cuatro banquetes.
Nada mal para los clubes españoles, porque Atlético de Madrid no salió tan mal del campo de Manchester City, al caer 1-0; mientras que Liverpool, al igual que los «merengues» se llevaron las victorias de forasteros (3-1).
Esta fue la primera victoria de la divisa merengue ante el actual monarca de la cita europea, golpeado por todo el problema extradeportivos, pero en la cancha, aunque cayó, nunca se dio por vencido, ante un rival que cuando su mejor hombre está en «ON» es casi imposible detenerlo.
A Mendy no se le olvidará jamas los tres goles de Benzema (Foto: EFE)
Madrid venció a Chelsea con triplete de Benzema
Madrid venció a Chelsea con Benzema, en una de sus noches mágicas, en las que se carga al Real Madrid a la espalda, decidió que la eliminatoria sufriera un vuelco en Londres; tres goles (21′, 24′ y 46′), dos en 180 segundos, para el delirio de la afición blanca en Stamford Bridge, que vio cómo el campeón de Europa y del mundo claudicó ante el mejor futbolista del mundo, el que a sus 34 años vive el momento más dulce de su vida.
Dos cabezazos desenterrados de pelotas que parecían imposibles de mandar a la red y otro tanto de pillo, de pasión, de confiar siempre.
En el primer gol, Madrid hizo como el Brentford hace cuatro días, desarmó la defensa ‘Blue’ en tres toques; una pared entre Benzema y Vinícius para que el brasileño sacara una centro en la línea de fondo. La pelota le quedó atrás al galo, pero no importó. La mandó a una escuadra. Tuvo que saltar la seguridad al campo para que Vinícius no saltara a la grada.
El segundo momento de euforia tardaría tres minutos en llegar. Otra vez el Real Madrid en tres cuartos, otra vez Chelsea perdido. Modric, de primeras, puso el balón al área y Benzema, cayéndose hacia atrás, en la posición más incómoda de todas, se lo cruzó de cabeza a Mendy; a ese muro senegalés al que nadie había encontrado las cosquillas en el último año y medio.
Descontó y luchó
Chelsea descontó, con centro de Jorginho y Havertz (40′) apareció a bocajarro y cabeceó; Courtois llegó a tocar la pelota, pero iba con demasiada violencia y entró.
Mendy controló un balon, vio la presión de Benzema y se la entregó a Rudiger, pero le dio mal; el francés encimó, Rudiger se puso nervioso y le quitó la pelota. A puerta vacía, «El Gato» hizo su ‘hat trick’.
Impresiones
«Lo recordaré mucho tiempo porque son noches mágicas, como la del otro día en el Bernabéu contra el París. Entramos hoy al campo para ganar y hemos mostrado quien es el Real Madrid» Karim Benzema
«La eliminatoria no está viva. ¿Cuántos equipos en el mundo consiguen remontar esto? ¿Conseguir tres goles? No es realista». Thomas Tuchel
«Benzema es el mejor nueve del mundo. «Ha metido a su equipo en el liderato de la liga. Están volando y él es el talismán». Rio Ferdinand
«Es una buena victoria, muy bonita, en un campo siempre difícil. Hemos empezado bien, el equipo muy intenso, con dos goles muy importantes. No podemos pensar que todo está hecho». Thibaut Courtois
A saber
- Benzema suma 36 goles en igual número de juegos en la Champions, en esta edición suma 10, para convertirse en el primer francés en lograrlo.
- El galo ha marcado los últimos siete tantos del Real Madrid.
Villarreal sorprende a Bayern
Un gol de Danjuma a los 8 minutos de juego pone a Villarreal por delante en la eliminatoria ante Bayern de Munich tras un partido en el que dispuso de más ocasiones que el equipo alemán y que acabó con una victoria más corta de la que mereció; pero que mantiene el sueño de pasar a la semifinal que se deberá ganar en la vuelta en Alemania.
La primera mitad estuvo completamente controlada por Villarreal, que atenazó a los hombres claves del rival; sin dar opciones ni a Lewandowski ni a Müller, y en la que no vivió situaciones de peligro, mientras que la que las pocas aproximaciones a puerta corrieron por cuenta de los hombres de Unai Emery
En la segunda parte, Bayern salió decidido a mejorar y jugó más cerca de la meta de Rulli; lo hizo, pero sin profundidad ante un Villarreal que encontró huecos a la contra, pero sin estar acertado en las claras ocasiones de gol de que dispuso para hacer un segundo tanto.
El partido dio comienzo con el gol de Danjuma; que resolvió desde cerca una completa acción ofensiva de su equipo cuando las fuerzas todavía no se habían desnivelado.
El tanto dio solidez a los locales que se mostraron capaces a lo largo de todo el primer periodo de controlar a un rival que, aunque tuvo más balón que el equipo de Unai Emery; apenas llegó a las proximidades de la meta de Gero Rulli.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Miguel Cabrera lideró poder criollo en la víspera del «Opening Day» (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN