Deportes

Madrid saldrá a dar la estocada ante un Bayern que herido es más peligroso

Published

on

Compartir

Real Madrid saldrá a dar la estocada en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones; ante un Bayern Múnich que herido es más peligroso.

Será otro clásico europeo, que arrancará a las 2:45 de; la tarde (hora venezolana) y donde la escuadra merengue no puede confiarse de la ventaja lograda en la Arena de; los bávaros (2-1).

Real Madrid saldrá a dar la estacada desde el mismo primer minuto, porque los dirigido por Jupp Heynckes no darán; tregua si quieren llegar a la final.

La tercera razón de por qué Real Madrid saldrá a dar la estocada es por la sencilla razón de colocarse; un paso de ser en el primer club que logra el triplete en forma consecutiva.

Y la cuarta y no menos importante de que Real Madrid saldrá a dar la estacada, es que limpiará la; campaña en la Liga, tercero, aún peleando puesto de Liga de Campeones y su máximo rival ya celebra en Cataluña; su doble coronación del campeonato y Copa del Rey.

Kiev espera a uno de los dos grandes favoritos al título, cruzados por el destino nuevamente en una eliminatoria grandiosa; el clásico del fútbol europeo, que el Real cambió de dirección en su historia reciente. Ha intercambiado el papel de; bestia negra ganando los seis últimos enfrentamientos, conquistando tres ocasiones seguidas el Allianz Arena.

El 1-2 de la ida gracias a la remontada con goles de Marcelo y Marco Asensio sitúan en un escenario; favorable a un Real Madrid que aprendió una lección en cuartos de final.

Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante el Juventus para firmar un pase agónico gracias; a un penalti en la última jugada del partido.

Zidane: “Salir a ganar”

Provoca que el mensaje de Zidane sea claro a sus jugadores: “salir a ganar”. No quiere especulaciones, que su equipo; recule ni haga cálculos. La temporada está en juego en 90 minutos en un Santiago Bernabéu que vivirá otra noche; mágica europea, con un ambiente en las gradas que han alentado técnico y jugadores para lograr el impulso definitivo.

La estadística está de parte de un Real Madrid que firma el récord de ocho semifinales de Liga de Campeones; consecutivas y lleva sin perder en el Santiago Bernabéu en esta ronda desde 2011, cuando cayó ante el Barcelona en; medio de la polémica tras una expulsión de Pepe.

Desde entonces ha logrado ante su afición cinco victorias y un empate. Además solo ha sufrido una remontada europea tras; ganar a domicilio la ida, con Jorge Valdano en el banquillo en 1994 ante el Odense.

Como un toro herido

Bayern llegó consciente de que necesita una hazaña para alcanzar la final de Kiev. Nadie habla de “milagro”, porque no se trata de remontar una goleada ni se está en una situación de absoluta desesperanza, pero ya el hecho de tener que ganar en el Santiago Bernabéu y tener que marcar al menos dos goles es una tarea de dimensiones importantes.

Desde la temporada 2000/2001 no gana en el Bernabéu el Bayern, cuando se impuso con un solitario gol del brasileño Giovane Elber. El recuerdo del año pasado, sin embargo, cuando se llegó a Madrid con el mismo resultado, da cierta esperanza al club bávaro.

Al final superó Real Madrid la eliminatoria pero el conjunto alemán, tras haber perdido 1-2 en Múnich, logró forzar la prórroga y se sigue preguntando lo que habría pasado si no se hubiese quedado en inferioridad por la expulsión de Arturo Vidal, una de las grandes bajas ahora.

Bayern Múnich buscará desde el vamos ir por la victoria en el Santiago Bernabéu.

 

Probables alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba o Rafinha; Javi Martínez; Thiago, James; Müller, Ribery; Lewandowski.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Escenario: Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 2:45 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona está cerca de unirse al selecto grupo de campeones invictos

Lo más leído

Salir de la versión móvil