Internacional

Desesperada madre venezolana vendió a su bebé en Cúcuta

Published

on

Compartir
Una bebé de apenas tres meses de nacida la rescataron en Norte de Santander después que su madre, una migrante venezolana, la vendiera a un hombre.
Las autoridades locales asumieron la custodia de la lactante a quien rescataron en el municipio El Tarra. Los organismos de seguridad determinaron que en varias ocasiones la madre de la menor había dejado a su hija en manos de desconocidos.
La Policía de Norte de Santander puso a la bebé bajo la disposición delInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). No descartan que la mujer haya vendido a su hija a cambio de algunos pesos.El organismo se encargará de la menor. Sin embargo, los uniformados localizaron a la madre. Valoran la posibilidad de interponer una denuncia en su contra por abandono de la menor. La niña se encontraba en la casa de un hombre quien la había registrado como su hija de manera ilegal.

En los últimos años numerosas madres venezolanas dejan a sus hijos en Colombia debido al drama económico que padecen. El tráfico de menores y la venta de niños suele incrementarse en Colombia con la llegada de desesperadas madres venezolanas. Prefieren venderlas a que sufran por falta de comida y medicinas en Venezuela.

De esa manera las madres se deslastran de las cargas que implican la manutención de los hijos.

Lee también:

Lo más leído

Salir de la versión móvil