Deportes

LVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro

Published

on

La temporada pasada PDVSA y Bandes aportaron 12 millones de dólares.
Compartir

LVBP le dice chao al Gobierno. Los ocho equipos no podrán portar logos en sus uniformes o vallas en su estadios de empresas que estén vetadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Esa medida que allana el camino de levantar el veto impuesto por MLB a la Liga criolla indica que ni PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes) no entrarán en “play”.

La administración de Donald Trump decretó a principio de agosto el bloqueo total” como presión al Gobierno de Maduro, ese trajo como consecuencia que también afectara el arranque de la pelota criolla, Major League Baseball se apegó a esa medida.

Así lo dio a conocer «The Wall Street Journal», en su versión en inglés de este sábado, en un artículo firmado por Kejal Vyas.

Según la información, señala que la liga criolla cortó toda relación de patrocinio con instituciones  del actual Gobierno.

Siendo esta la única vía para evitar las sanciones tomadas por las Grandes Ligas, que vetó a la Liga Invernal.

Eso trajo como consecuencia que ningún jugador o personal ligado a los 30 equipos que hacen vida MLB puedan participar en la campaña que arranca el 5 de noviembre.

LVBP le dice chao al Gobierno

«Los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, o LVBP, acordaron en una reunión privada el 17 de septiembre cortar todas las relaciones financieras con el gobierno central de Venezuela» señala la nota.

El periódico Wall Street dice que la resolución, que no se hizo pública fue vista por la agencia periodística.

La lista la comandan

Los ocho clubes no podrán llevar logotipos en sus uniformes y los escenarios vallas publicitarias de PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes).

Cabe recordar, porque fue público, notorio y comunicacional el acuerdo de Liga para la temporada pasada que llevó el nombre PDVSA, además del aporte de Bandes, que sumaron entre ambos 12 millones de dólares.

Ambas empresas Estadales están sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU, que presiona por todas las vías al Gobierno de Maduro. Más que suficiente para que la LVBP le dice chao o “gracias por su servicios”.

2019-2020 financiamiento privado

Según el acuerdo de la liga, el LVBP dijo que encontró una manera de recortar el 50% de su presupuesto del año anterior.

La incorporación de pequeños patrocinadores privados para los equipos tratará de llenar el vacío dejado por las compañías estatales que habían constituido alrededor del 30% de la financiación del LVBP el año pasado.

Allana el camino para eliminar veto

Estas acciones allana el camino para eliminar el veto o por lo menos ir normalizando las relaciones que ya hizo perder una mes de temporada, pautada para arrancar el 5 de noviembre.

También el cambio casi total de todo el personal técnico, que incluye a los ocho managers por tener relación directa con las organizaciones de MLB.

LVBP debe pronunciarse pronto

Antes de finalizar el mes de septiembre, Giussepe Palmisano, presidente interino de la LVBP declaró que para mediados de octubre se tendría una respuesta de la La Oficina de Control de Activos estadounidense.

Pues parece ser que este acuerdo, de prosperar abriría la puerta de nuevo para que MLB permita que jugadores, técnicos, scouts asumir sus roles con la pelota criolla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Aún con vida! Yanquis respira tras vencer a Astros y buscará nivelar

Lo más leído

Salir de la versión móvil