Deportes

En honor al inmortal porteño Remigio Hermoso

Published

on

Ocho temporadas con los salados, dos títulos y una corona con Magallanes.
Compartir

La LVBP en homenaje a Remigio Hermoso, campaña 2020-2021 que este viernes comenzará en tres plazas, donde este porteño, dejó su huella; pero que en agosto pasado nos dejó en vida.

Remigio Hermaso, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo el 1 de octubre de 1947, debutó en la pelota profesional a los 19 años de edad con el uniforme de Tiburones de La Guaira, donde permaneció por espacio de ocho campañas.

Dice un escrito de wikipedia, que Remy (así le decían en la Gran Carpa) que su primer lance en la pelota criolla, ante Leones del Caracas cometió error; tras un batazo de otra de las glorias de la pelota nacional, como lo es Víctor Davalillo.

LVBP en homenaje a Remigio Hermoso

Remigio Hermoso también vistió los uniformes del llamado “Tibuleones” que fue una fusión entre Tiburones y Leones, que por problemas de alquiler del estadio Universitario; se mudó al “Bachiller Julio Hernández Molina” pero esa es otra historia.

También jugó y donde cerró su carrera, con Navegantes del Magallanes, con apenas 29 años de edad, en la campaña 1976-1977.

Con los salados fue campeón en dos campañas (1968-69 y 1970-71) y con la nave (1976-77); para irse por la puerta grande, como pelotero activo.

Remy en Grandes Ligas

El vinotinto, quien ocupo la segunda y el campocorto, se “tomó su primer cafecito” en las Grandes Ligas el 14 de septiembre de 1967 con Bravos de Atlanta; convirtiéndose en el decimosexto criollo en llegar a las Mayores.

Según wikipedia, Remy fue el primer latinomericano en debutar en la gran carpa, procedente desde la clase AA; luego pasó a Expos de Montreal, en la expansión y cerró su participación con Indios de Cleveland.

Cuenta que la fractura de su pierna, tras un choque con Don Baylor, de Orioles de Baltimore, quien buscaba romper una doble matanza, en el quinto tramo, el 11 de mayo de 1974, le truncó su carrera como pelotero de máximo nivel, pero no lo separó de los diamantes.

Con 19 años de edad, debutó en las mayores con Atlanta.

Manager campeón mundial

Como manager, fue campeón nacional con el estado Anzoátegui (1977)dirige y gana el Mundial Juvenil de Argentina ante Cuba (1977) y un año después llega a la final, pero la pierde contra los mismo isleños; segundo en otra campeonato del orbe, esta vez en Taiwán (1980); dirige la selección nacional de los Juegos Panamericanos realizados en Caracas en 1983.

Mientras que entre 1984 a 1991 dirige el equipo de la Academia Militar de Venezuela y del ejército.

En la pelota criolla, trabajó como coach Tiburones (1979, 1989 a 1991 y 1094 y 95); Magallanes (1980, 1992 a 1994) y Tigres de Aragua (1981), con éste último lo terminó dirigiendo esa temporada.

Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Remigio Hermoso fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en 2015; nicho que lo inmortalizó en el Museo ubicado en Valencia.

El sábado 22 de agosto de este año, Ángel Remigio Hermoso, falleció en su natal Puerto Cabello, tras luchar contra una penosa enfermedad, de su matrimonio con Nancy Velásquez, nacieron cuatro hijos: : Patsy, Remigio Jr., Ángel y Tanya.

Fuera de los campos de juego, también se desempeñó en la política, al ser electo concejal de Puerto Cabello, donde también  laboró por nueve años frente del Instituto Municipal de Deportes del mismo municipio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil