Sucesos

La Luz del Mundo: la iglesia evangélica que forjó su imperio entre pedófilos

Published

on

Compartir

El fiscal general de California Xavier Becerra calificó como un “demente” al dueño de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

Además estableció como fianza para el “enviado de Dios”, Naasón Joaquín García, 50 millones de dólares. Se trata de la más alta cifra jamás impuesta a delincuente alguno en ese estado.

Al líder de los evangélicos lo capturaron el lunes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Lo acusan de violación de menores, explotación sexual y pornografía infantil.

Naasón Joaquín García es el propietario de un emporio económico que fundó su abuelo en México en 1926 y que heredó de su fallecido padre. El lucrativo negocio que ha pasado de mano en mano cuenta con cinco millones de fieles y dispone de sucursales en más de 50 países.

El “apóstol de Cristo” ahora se encuentra tras las rejas y su negocio se encuentra acéfalo. Según la investigación a Joaquín García sus fieles le llevaban a sus hijas.

Pedófilos en la mira

La imputación contra el jefe evangélico surgió a través de una página web segura que la Fiscalía de la fiscalía de California abrió para que se formularan denuncias. El teléfono de información es el (1) 323 7652100 y el enlace del buzón de denuncias es https://oag.ca.gov/LLDM.

De pronto comenzaron a llegar informaciones confidenciales de padres preocupados por lo que le había ocurrido a sus hijas. Una serie de evidencias contra el pastor que curaba a los ciegos serán presentadas en el juicio.

Se sospecha que en los próximos días comenzarán a llegar nuevas denuncias tras la captura del poderoso evangélico. Tres mujeres se encuentran detenidas junto al pastor. Al parecer ellas eran las encargadas de buscar a menores de edad y proveérselas a su jefe. Al carismático charlatán le encantaban las muchachas.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil