Espectáculos

¡Luto musical! Murió el exitoso salsero Tito Rojas

Published

on

Compartir

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como “El gallo salsero”, ‘Siempre seré’ o ‘Señora de madrugada’, murió en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un presunto ataque al corazón.

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el fallecimiento; a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao; municipio en la costa este de Puerto Rico.

“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”; detallan dichas publicaciones.

Murió Tito Rojas

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena; a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, “Colegas”; en el tema “Por la calle del medio”.

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor; descansa en paz comprendido”, expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su Instagram.

Por siempre Tito

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, ‘Mima la pululera’; junto a Pedro Conga en 1972. Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba; con la que grabó ‘Distinto y diferente’ (1977) y ‘¡Presencia!’ (1978), según la biografía incluida en el libro ‘Historia de la salsa’ del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista; ‘Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas’ (1978) y ‘Borincuba aquí’ (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

‘El gallo salsero’, como se le conoció a Rojas, tuvo una vasta carrera de más de 40 años; en los que lanzó otros discos como ‘A mi estilo’, ‘Por derecho propio’, ‘Humildemente’, ‘Quiero llegar a casa’, ‘El de siempre’ y ‘Tradicional’.

Su última producción fue ‘Un gallo para la historia’. Previo a ese disco, lanzó ‘El viajero’, álbum que publicó bajo su propia discográfica; TR Records (el primero fue ‘Independiente’, publicado en 2012), y cuenta con ocho temas.

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020; Carlos “Cano” Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años.

Estremera, conocido por éxitos como ‘La boda de ella’, ‘El toro’, ‘El caimán’ o ‘Ámame en cámara lenta’, murió en un hospital de la isla, donde permaneció ingresado cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud.

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Puertorriqueño Bab Bunny anuncia que se ocupará de otras cosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil