Deportes

Luka Modric rompió la hegemonía y es el nuevo rey de Europa

Published

on

El croata Luka Modric (c) electo el Mejor Jugador de la UEFA. (Foto: EFE)
Compartir

Rompió la hegemonía de Cristiano y Messi. El croata Luka Modric fue elegido mejor jugador de la última temporada, en la que ganó su cuarto título de “Champions” con el Real Madrid, durante la gala que la UEFA celebró en Mónaco para abrir oficialmente la nueva campaña y en la que recibió también el premio al mejor centrocampista.

Cristiano segundo y Salah tercero

Modric, “Balón de Oro” del pasado Mundial de Rusia y subcampeón con Croacia, aventajó al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el acto y ganador de esta distinción en tres ocasiones, y al egipcio Mohamed Salah, que perdió con el Liverpool la última final ante los blancos.

Rompió la hegemonía

El balcánico rompió la hegemonía del ultimo cuatro años. Los últimos dos galardones fueron para Cristiano Ronaldo (2016, 2017), antes el argentino Lionel Messi (2015). El portugués lo obtuvo en 2014; el francés Frank Ribery 2013, el español Andrés Iniesta, 2012 y la “Pulga” en 2011.

Todo un ejemplo

Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil condicionada por la guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.

Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que acapara la atención del Real Madrid, que cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros.

Referente del Madrid

Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que este año deslumbró en el Mundial de Rusia hasta llegar a la final contra Francia (4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.

La derrota en la final no frustró su designación como Balón de Oro del reciente Mundial de Rusia.

Modric: “El mejor año de mi carrera”

“Éste también es un premio de mis compañeros. He trabajado por llegar a lo más alto posible, es el mejor año de mi carrera individual y colectivamente. Estoy muy feliz, en el mejor club del mundo, donde quiero estar”, afirmó.

Modric destacó la importancia de su premio por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y comentó que le habría gustado “coincidir” hoy con el portugués, el gran ausente de la ceremonia. “Ojalá nos encontremos pronto”, indicó.

“Merengues” dominaron

En cuanto a los mejores por posición, todos fueron a parar a la “Casa Blanca” del Real Madrid. Mejor portero, el costarricense Keeylor Navas; defensa, repitió Sergio Ramos: mediocampista, Modric y delantero Cristiano Ronaldo.

Harden la mejor y Kashia premio “Equal Game”

La danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), ausente,  fue electa la mejor jugadora, y el georgiano Guram Kashia, merecedor de primer premio “Equal Game” instituido por la UEFA para reconocer la actitud de los jugadores en pro de la igualdad.

El gesto de Kashia de portar un brazalete arcoíris en apoyo de la comunidad LGTB le inscribe como el primer ganador de esta distinción con la que la UEFA aumenta sus esfuerzos en pro de la igualdad a través del fútbol.

Jurado calificado

El jurado, formado por los entrenadores de los equipos de Liga de Campeones y un panel de periodistas, tuvo en cuenta para la elección del mejor jugador la actuación también con su selección en un año de Mundial, en el que Portugal llegó hasta octavos de final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Simon Clarke ganó la V etapa y Rudy Molard nuevo líder de la Vuelta a España

Lo más leído

Salir de la versión móvil