Política

Luisa Ortega fue presionada en caso de Leopoldo López

Published

on

Compartir

Por presión que recibió directamente por parte del dirigente oficialista Diosdado Cabello, la exfiscal Luisa Ortega Díaz dijo que el líder opositor Leopoldo López era el responsable de las muertes de Bassil da Costa y Juan Montoya así lo aseguró la doctora en leyes durante una entrevista en Blu Radio, un medio colombiano.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, Ortega Díaz reveló que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella “objetó” y “obligó” a cambiar los tipos de delitos.

“Ellos en muchas ocasiones, por muchos casos, me presionaron, pero no cedí ante esas presiones”, aseguró y admitió haber recibido llamadas del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.

“Una de las personas que estaba al servicio del gobierno era el director, quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, añadió la experta en legislación venezolana.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Maduro asistirá a cumbre a pesar de negativa del Grupo de Lima

Lo más leído

Salir de la versión móvil