Política

Eligieron a Luis Parra como presidente de la AN sin quórum ni votos

Published

on

Foto: Cortesía Vivo Play
Compartir

Diputados de la bancada oficialista y quienes hasta hace poco eran opositores en la Asamblea Nacional (AN); eligieron este 5 de enero al diputado Luis Parra; como presidente del poder legislativo.

Es de recordar, que Parra fue antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia; y fue electo hoy durante un breve debate entre unos cuantos parlamentarios, pues debido a que a muchos no le permitieron el ingreso a la sede; no hubo el quórum correspondiente para realizar la votación.

Aunado a ello, la juramentación de Luis Parra se dio en condiciones irregulares; porque se efectuó sin la presencia del antiguo presidente Juan Guaidó, a quien las fuerzas de seguridad no lo dejaron entrar; y sin cumplir con las normas mínimas establecidas en el reglamento de interior y debate de la AN.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1213884622087630852?s=20

Esto quiere decir, que al no haber el quórum mínimo, no se pueden emitir votos para elegir a ninguno de los postulados al cargo para el periodo 2020-2021.

De acuerdo al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que fue el único en transmitir en vivo la sesión; el diputado de mayor edad presente ejerció como presidente temporal.

Luego de “electo” Luis Parra, los legisladores que apoyan a Guaidó calificaron esa juramentación; como un “golpe al parlamento, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron sin votos ni quórum”.

ACN/Diario 2001/EFE/Foto: Cortesía Vivo Play

Lee también: Guaidó advirtió el inicio de una “persecución” a los diputados antes del 5 de enero

Lo más leído

Salir de la versión móvil