Internacional

Louis Vuitton crea una nueva era del reloj Tambour

Published

on

Compartir

En 2002, Louis Vuitton presentó por primera vez el reloj Tambour, una caja en forma de tambor inmediatamente reconocible con una visión audaz y llamativa de la interpretación del tiempo.

Después de 21 años, el Tambour ha madurado y su próxima expresión viene en una forma más delgada, caracterizada por un acabado excepcional, elegancia informal y líneas esculturales y fluidas.

“Después de 20 años de audaz diseño relojero basado en la renombrada forma Tambour, y con la misma búsqueda de modernidad, elegancia y funcionalidad sobre la que se ha construido la Maison durante más de 160 años, Louis Vuitton eleva su oferta de relojes con un nivel sin precedentes de sofisticación, en todos y cada uno de los elementos del nuevo reloj”, dice Jean Arnault, watch director.

Dos versiones de acero distinguen el lanzamiento del nuevo Tambour, reforzando la designación de esta colección para uso diario.

Un modelo tono sobre tono con esfera gris plateada o uno con una esfera azul intenso en contraste son las opciones para la introducción de la emblemática colección renacida de la Maison, un Tambour enriquecido con dos novedades adicionales para Louis Vuitton: un brazalete integrado y un exclusivo Movimiento automático nuevo y bellamente elaborado diseñado por La Fabrique du Temps Louis Vuitton.

“Con este lanzamiento, buscamos abrir un nuevo capítulo en la historia de la relojería de la Maison mediante la creación de un reloj con sólidas credenciales relojeras y un estilo identificable como Louis Vuitton”, dice Jean Arnault, director de relojería.

Forma y función del reloj Tambour de Louis Vuitton

¿Qué hace un reloj Tambour? Un estuche redondo con lados curvos, marcado con las 12 letras LOUIS VUITTON, cierto volumen, casi arquitectónico en su enfoque de dimensión y proporción.

Todo esto, y más, se mantiene y amplifica a través de los detalles sofisticados de la última versión de Tambour.

El diseño fluye en cada línea del nuevo Tambour.

La artesanía puede ser visible a simple vista, pero realmente se revela cuando se toca, y la tactilidad del nuevo Tambour surge de este principio.

A la vista, el nuevo Louis Vuitton Tambour proyecta claridad y precisión.

Luz y ligereza

En contraste con las curvas tensas de la caja y el brazalete, y el exterior suave al tacto del nuevo Tambour, todo lo que se encuentra debajo del cristal de zafiro del lado de la esfera (todo lo que solo tocan los ojos y no la piel) es nítido y claramente delineado.

La luz es el medio que resalta el juego de texturas de la pantalla de Tambour, y lo hace con una sensación de facilidad casi ingrávida sin esfuerzo.

A pesar de tener poco más de un milímetro de grosor, la esfera del nuevo Tambour transmite una sorprendente profundidad y tridimensionalidad.

Un anillo de capítulos de dos niveles, dividido por un escalón pulido, consta de un anillo exterior para los minutos y un anillo interior para las horas, ambos con superficies principales micro pulidas con chorro de arena.

Movimiento y moción

El nuevo Tambour es posible gracias a la avanzada experiencia en relojería de Louis Vuitton, encarnada por La Fabrique du Temps, el taller de relojería de la Maison en Ginebra.

Fundada y dirigida por los maestros relojeros Enrico Barbasini y Michel Navas, La Fabrique du Temps ha traído complicaciones relojeras galardonadas a Louis Vuitton.

 

Movimiento mecánico de carga automática, calibre LFT023; 30,6 mm de diámetro; 4,2 mm de espesor; visible a través del fondo de caja de zafiro; funciones de horas, minutos, segundero pequeño; Micro-rotor de oro rosa de 22 quilates; 50 horas de reserva de marcha; 31 joyas; 28.800 vph, frecuencia de 4 Hz; cronómetro certificado por el Observatorio Cronométrico de Ginebra.

Brazalete de acero inoxidable con hebilla desplegable invisible de 3 palas.

Resistente al agua hasta 50 metros.

Tambour W1ST20

Caja de acero inoxidable; 40 mm de diámetro; 8,3 mm de espesor; esfera azul; pequeño contador de segundos en 6:00; manecillas, números e índices de oro blanco, con revestimiento Super-LumiNova® en las manecillas y los números; Cristal de zafiro con revestimiento anti reactivo.

Movimiento mecánico de carga automática, calibre LFT023; 30,6 mm de diámetro; 4,2 mm de espesor; visible a través del fondo de caja de zafiro; funciones de horas, minutos, segundero pequeño; Micro-rotor de oro rosa de 22 quilates; 50 horas de reserva de marcha; 31 joyas; 28.800 vph, frecuencia de 4 Hz; cronómetro certificado por el Observatorio Cronométrico de Ginebra.

Brazalete de acero inoxidable con Hebilla invisible desplegable de 3 palas.

Resistente al agua hasta 50 metros

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Valencia será el epicentro del karate con el 1er Campamento Nacional JKA Seishin Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil