Nacional

Los perniles no llegaron a Venezuela por culpa de Colombia

Published

on

Compartir

Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró este jueves que más de 2 mil toneladas de pernil se encuentran retenidos en la frontera de Paraguachón en Colombia. Así lo reseña una nota de prensa emitida hoy.

No dejes de leer: Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Bernal, quien también es ministro de Agricultura Urbana indicó que el Gobierno Nacional compró el rubro a Colombia pero Estados Unidos saboteó la entrega de 15 mil toneladas de pernil. El saboteo según Bernal se debe a que Estados Unidos tiene congelada las cuentas de los proveedores en el país.

“Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran”, aseguró Bernal en el texto publicado.

Sin embargo, el coordinador de los Clap detalló que en el país han sido distribuidos el 60% del rubro nacional. También explicó que en el Puerto de La Guaira hay varias embarcaciones que no han podido ser descargadas porque no se ha podido cancelar a los dueños de los barcos por las medidas que aplicó en gobierno de Donald Trump en contra de Venezuela.

También puedes leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente 

Entre tanto, este miércoles el presidente Nicolás Maduro culpó a la empresa de Portugal “Raporal” de sabotear la llegada del rubro a Venezuela.

Esta última semana las manifestaciones son acciones de calle diarias que hacen los ciudadanos para protestar contra la escasez de comida y exigir el “combo hallaquero y pernil navideño” que no ha sido distribuido.

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil