Carabobo

Llegó el gas para 400 familias en Los Naranjillos

Published

on

Foto: Un total de 500 cilindros vendieron en la comunidad /Foto: NP.
Compartir

Alrededor de 400 familias que viven en el sector Los Naranjillos del municipio Guacara pudieron comprar gas doméstico. La venta formó parte de una jornada realizada entre la alcaldía, empresa pública y privada.

El expendio del cilindro se realizó con el costo establecido por el Gobierno nacional: 10 Kilogramos BsS. 50,  18 Kg. 250 bolívares y 43 Kg. 600 bolívares. Despacharon un total de 500 unidades en la actividad organizada por representantes del consejo comunal y miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

Los beneficiados no fueron víctimas del sobreprecio ni padecieron una prolongada espera en colas. La razón es que el servicio lo trasladaron a Los Naranjillos. La venta se logró con la participación de Gas Comunal, Comagas, Lenny Gas y Sami Gas.

La concejal y comisionada para coordinar la venta de gas, Xiomara Montilla, precisó que este expendio forma parte del plan para abastecer a la comunidad del servicio. Por ello recordó que continuarán la venta del cilindro semanalmente en cada comunidad de Guacara.

Familias no salieron de su sector para comprar el gas

La edil resaltó la importancia de la venta en la comunidad porque con esta estrategia los guacareños no se ven obligados a salir de sus viviendas. “Es una idea genial que los distribuidores del gas lleguen a las comunidades; porque en muchas oportunidades no se cuenta con el transporte para ir a buscar la bombona; lo que lo convierte en algo estresante”, explicó.

Ante las numerosas dificultades que enfrentan los ciudadanos para comprar la bombona de gas. La Alcaldía del Municipio Guacara implementó la venta en las comunidades. El propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa jurisdicción; y así evitar que caigan en inescrupulosos, conocidos como bachaqueros que comercializan con precio exorbitantes.

La escasez de este servicio es uno de los problemas que enfrentan los venezolanos que ya deben lidiar con la hiperinflación que arropa todos los servicios, además de los alimentos.

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: Barrio de Aragüita puso contra la pared al alcalde por pésimos servicios

Lo más leído

Salir de la versión móvil