Sucesos

Localizaron enterrados y descuartizados los restos del periodista saudí

Published

on

Compartir

Funcionarios de Turquía localizaron enterrados y descuartizados los restos del periodista saudí Khashoggi. El hallazgo se produjo en la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Según reportes de la cadena de televisión británica Sky News las autoridades hallaron al comunicador social enterrado y descuartizado. El comunicador era un crítico del gobierno saudí.

El periodista fue “cortado” y su rostro quedó “desfigurado”. Una de las fuentes ha apuntado que se han encontrado restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudita en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas.

Esta mañana, el diario turco Aydinlik, dijo que restos del periodista habían sido encontrados en un pozo  en la residencia del cónsul general saudita. La vivienda está situada a pocos metros del edificio del consulado, dentro del territorio de la misión diplomática.

Un agente secreto del gobierno saudita contó cómo asesinaron Jamal Khashoggi.  Las afirmaciones  surgen horas después de que un alto cargo de Arabia Saudita diera a conocer una nueva hipótesis sobre la muerte del periodista. Según esa versión, quince agentes de Riad amenazaron con drogar y secuestrar a Khashoggi.  En la misión diplomática y luego lo asesinaron por estrangulamiento cuando opuso resistencia.

Desmembraron al periodista saudí

“Trataron de impedir que gritara, pero murió”, declaró ese funcionario. Agregó que, para ocultar los hechos, enrollaron su cuerpo en una alfombra. Después lo sacaron en un vehículo diplomático y se lo entregaron a un “cooperador local” para que se deshiciera del cadáver.

Según el presidente turco Erdogan, al periodista Jamal Khashoggi lo mataron los sauditas: “Fue un bárbaro asesinato premeditado”. Gina Haspel, directora de la CIA, viajó este lunes a Turquía.

Medios turcos afirman que a Khashoggi lo desmembraron. Señalaron que antes de  decapitarlo le cortaron los dedos presuntamente para enviarlos a Riad. Las autoridades sauditas reiteraron que no saben dónde se encuentra el cadáver del reportero. Después admitieron que había muerto en “una pelea” dentro de la sede diplomática.

También te puede interesar: ¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Lo más leído

Salir de la versión móvil