Nacional

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registrada en la entidad andina del país en las últimas 24 horas, provocaron derrumbes en la carretera Trasandina dejando incomunicado a Trujillo y Mérida por los páramos.

Mediante Twitter, la periodista Yuliana Palmar, informó que esta vía fue cerrada la altura del sector Miraflores.

Al respecto, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastre, César Fernández; señaló que desde ayer jueves se desarrollan trabajos con maquinarias para el despeje de escombros en los accesos viales trujillanos.

Así mismo, el funcionario agregó que mantienen activos los organismos de prevención y seguridad; con el fin de atender cualquier eventualidad producto de las constantes lluvias que azotan la región.

Fernández especificó: “Nos mantenemos alertas y prevenidos las 24 horas del día; tanto Protección Civil estadal como las 14 direcciones municipales que funcionan en Trujillo”.

Derrumbes en vía que comunica Trujillo y Mérida

El director estatal de PC hizo énfasis en la atención que le brindan a 53 familias que quedaron damnificadas en la parroquia La Puerta, del municipio Valera.

Vale mencionar que varias viviendas quedaron afectadas unas de manera parcial y otras en su totalidad.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, explicó que cuentan con un plan de contingencia para atender la alimentación y salud de los afectados.

También indicó que han dispuesto maquinarias en la parroquia Santa Ana, municipio Pampán; lo propio han hecho en la vía que comunica con el municipio Boconó y otras zonas del municipio Urdaneta.

Con información: ACN/Punto de Corte/ Redes

No deje de leer:

Estudian uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil