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Llegó la era de la publicidad personalizada en TV.

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TV streaming: Llega la era de la publicidad personalizada.  Se espera que los avisos personalizados por televisión;  crezcan de 1.500 millones de dólares a 3.500 millones de dólares para el 2021.

Menos anuncios y mejor dirigidos. Esa es la era que se acerca en la industria de la televisión que competirá con Netflix, Disney+ y Apple+.

Actores como la compañía WarnerMedia y NBCUniversal;  propondrán en sus futuras plataformas una versión de la televisión en línea más económica;  pero con comerciales, como lo hace ya Hulu.

La idea es que las plataformas de streaming, que operan sobre dispositivos;  que van desde un smartphone a una “smart TV”;  también pueden recopilar datos de sus usuarios para segmentar a la audiencia con precisión inédita y ofrecer anuncios personalizados.

Pasaremos de una era de segmentación de hombres entre 18 y 54 años, a publicidad dirigido a fanáticos de fútbol que ganan más de 50 mil dólares, por ejemplo.

Llegó la era de la publicidad personalizada en TV

La facturación por avisos personalizados en la televisión, que incluye algunos anuncios emitidos en las cadenas tradicionales, debería crecer de 1.500 millones de dólares en 2018 a 3.500 millones de dólares en 2021, según la compañía de análisis de mercado eMarketer.

Este crecimiento estará notablemente alimentado por las plataformas de personalización de anuncios, como Strategus, que simplifican la tarea de las agencias de marketing.

La publicidad personalizada en la televisión será una herramienta ampliamente utilizada durante la próxima campaña presidencial estadounidense en 2020.

Si bien las nuevas plataformas de publicidad personalizada para pantallas conectadas no permiten una segmentación tan específica como la publicidad que se ofrece actualmente en línea, de todos modos “funcionan muy bien para la segmentación geográfica, que es muy útil en la política”, dice Mark Jablonowski, director de la consultora de publicidad digital, DSPolitical.

ACN/AFP

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