Deportes

Liverpool se aferra a un milagro ante el aventajado Barcelona

Published

on

Sadio Mané (I) será el gran referente en la delantera de los "Reds" a falta de Firmino y Salah. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool se aferra a un milagro, más que una épica sería una hazaña quitarse el 3-0 que pesa en sus espaldas, cuando salga esta tarde (3:00 pm, VEN) a enfrentarse en su campo de Anfield contra Barcelona con Messi y compañía muy atentos.

Será el partido de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones, de un resultado engañoso por lo que se vio en el Camp Nou, pero son los goles los que dan las victorias y el abultado 3-0 fueron obra de las principales figuras “Culé” como lo son el uruguayo Luis Suárez, que parece despertar con su segunda diana en la competición y mejor aún el rosarino Lionel Messi con un doblete, que incluyó el gol 600 de su carrera con Barcelona, este último una joya de tiro libre.

Liverpool se aferra al milagro

Así de sencillo. No solo es el 3-0 por se marca en el pecho del uniforme de los “Reds” es también el problema mayúsculo de no contar con tres piezas, su máximo exponente el egipcio Mohamed Salah, segú en el técnico alemán Jürgen Klopp, por una “conmoción celebral”, más los lesionados el brasileño Roberto Firmino y el  guineano Naby Keita.

Más mermado imposible. Eso significa que su once tendrá variables de peso, que además le cambian la estrategia al alemán, quien ya tenía un esquema en base a este jugadores. En otros palabras Liverpool se aferra a un milagro que pasa por Sadio Mané, Sturridge o Shaqiri, dependerá de lo que busque  Klopp.

“Todo es posible, especialmente en Anfield… Hay una pequeña posibilidad. “Si remontamos, el nombre de los que marquen será recordado para siempre” soltó Klopp en la rueda de prensa.

A rematar al herido

Barcelona llegó a la tierra de los Beattles con la misión de rematar al herido. Si lo atacaron en el Camp Nou, donde los palos, intervenciones de Ter Stegen y una defensa que a extremis sacó pelotas debajo de la raya de gol, pues ahora tendrá a una fiera herida que podría perder todo en menos de una semana,

Liverpool es segundo en la Liga Premier, con dos puntos menos que Manchester City, que de ganar el domingo lograría el título. Ahora abajo 3-0, pues solo le queda echar el resto en Anfied.

Es allí donde los de Ernesto Valverde, que solo tendrá de baja a Ousmane Dembelé. El resto intacto, hasta descasando su mayoría, que ya suma el título de Liga, espera al 25 de mayo para disputar a final de la Copa del Rey y este martes quiere sellar su boleto al Wanda Metropolitano de Madrid, sede donde disputarán la gloria de alzar su sexta “Orejona”.

Se escribe muy fácil, pero será en el campo donde debe demostrar que está para liquidar al adversario. Pocas veces se ha visto a Barcelona esperar al rival, lo hizo en casa y ahora de visitante no será raro, para contraatacar con su capitán Messi y Suárez. También será vital lo que aporten el chileno Arturo Vidal y el brasileño Felipe Coutinho y el mismo Rakitic.

Barcelona saldrá a liquidar sin descuidos o confianza del 3-0. Al frente tendrá a Liverpool se aferra a un milagro, que de realizarlo quedará como declaró Klopp, recordados por siempre.

Lionel Messi (I) y Luis Suárez a completar la tarea en Anfield. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Origi, Mané, Sturridge o Shaqiri. DT. Jürgen Klopp

Barcelona: Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi. DT. Ernesto Valverde.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Escenario: Estadio Anfield. Capacidad: 54.000 aficionados. Hora: 3:00 pm (VEN)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Génesis Romero respondió a felicitaciones de Rafael Lacava

Lo más leído

Salir de la versión móvil