Deportes

Liverpool perdió, pero igual se enfrentará a Madrid por la “Orejona”

Published

on

Los "Reds" pasaron un gran susto en el estadio Olìmpico de Roma, al final celebraron su boleto a Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool perdió y pasó un gran susto en el estadio Olímpico de Roma, donde el club de La Loba estuvo; cerca de por lo menor alargue al vencer 4-2, pero el 5-2 en Anfield le dio el boleto a los; ingleses que verán otra vez ante Real Madrid luego de 37 años.

Por la escuadra romana anotaron James Milner (autogol, 15’), Edin Dzeko (52’) y Radja Nainggolan en par de ocasiones (86’; y 90+3’). Por el club de la ciudad de los Beattles lo hicieron Sadio Mané (9’) y Giorginio Wijnaldum (25’).

Liverpool perdió, a pesar de que comenzó arriba con solo nueve minutos de haberse dado el inicio por intermedio de; uno de sus grandes artilleros, el senegalés Mané reventó la red local y silenció a los más de 55 mil; espectadores que se acercaron al escenario, mientras que otros cinco mil ingleses festejaban.

Pero la escuadra romana, pudo emparejar las acciones, gracias al autogol de Milner, cuando apenas los “Reds” tenían seis minutos; de haberse adelantado.

Con el armisticio se fueron al descanso, Liverpool cómodo por su triunfo de 5-2 en su feudo, además de un; empate que era más que suficiente para ir preparando maletas a la fría Kiev ucraniano.

Liverpool perdió, a pesar que a los 25 minutos volvió a tomar el timón del encuentro, gracias a la diana; del holandés Wijnaldum, quien luego de un saque de esquina, al pescar la esférica dentro del área y batir al; portero brasileño Allison Becker.

La épica que no llegó

Luego del descanso el anfitrión solo le quedaba por todas, no tenía nada que perder y llegó la igualada por; intermedio del bosnio Eden Dzeko, quien estuvo atento del rechazo del portero alemán Loris Kariuis a los 51’.

Liverpool perdió, no solo en el marcador, también el fuelle demostrado a lo largo de todo el torneo, sobre todo; cuando Roma siguió atacándolo, algo que quizás los dirigidos por Jürgen  Klopp no se lo esperaban.

Pero los ataques romanos surtieron efectos en las postrimerías del encuentro por intermedio del “tulipán” Naingoolan quien con un potente; disparo desde fuera del área le rompió la red por tercera ocasión en el juego Becker y luego en el; 93’ volvió a anotar desde el punto penal, pero ya era demasiado tarde.

Liverpool perdió, pero logró el objetivo de llegar a Kiev. Roma se fue con la frente en alto con otra; victoria, aunque esta solo quedará para los registros.

El holandés Radja Nainggolan le marcó dos a Liverpool, pero no bastaron. (Foto: EFE)

De nuevo ante Madrid

El 27 de mayo se cumplirán 37 años en que Liverpool venció en la final de la Champions a Real; Madrid 1-0 en Estadio de Los Príncipes” en París, con gol de Alan Kennedy a los 82 minutos del partido.

Pero la última final de los “Reds” fue en la 2006-07, cuando cayó ante Milan 2-1, en el estadio Olímpico; de Atenas.

De los cinco Copas alzadas por Liverpool, la última fue también ante Milan en partido que terminó empatado (3-3) y; ganó en los penales en Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía. Será su octava final.

Ficha técnica

Roma (4): Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi (Gonalons, 69’), Pellegrini (Under, 53’), Nainggolan; El Shaarawy (Antonucci, 75’), Schick, Dzeko. DT.  Eusebio Di Francesco

Liverpool (2): Karius; Alexander-Arnold (Clyne, 92’), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané (Klavan, 83’), Salah, Firmino (Solanke, 87’). DT. Jürgen  Klopp

Goles: Mané (9’); Milner (autogol, 15’), Wijnaldum (26’); Dzeko (52’); Nainggolan (87’ y 90+3’, penal).

Tarjetas amarillas: Florenzi (76’) y Manolas (84’), Lovren (44’) y Solanke (87’).
Árbitro: Damir Skomina (Esloveno). Escenario: Estadio Olímpico de Roma. Asistencia: 61.889 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Atlético de Madrid y Arsenal por un boleto a Lyon

Lo más leído

Salir de la versión móvil