Mundial 2018

Lionel Messi entrenó y Sergio Romero se perderá la cita rusa

Published

on

El astro argentino Lionel Messi (d) estiró en su primer día de concentración en el bunker de la AFA. (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi entrenó por primera vez bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli y este mismo martes, la alegría se; apagó un poco en la concentración de la albiceste, tras saberse de la lesión de portero titular Sergio “Chiquito” Romero, quien se perderá el Mundial ruso.

Lionel Messi entrenó en la tarde

El astro del Barcelona Lionel Messi entrenó con sus compañeros, tras llegar en la mañana a Buenos Aires procedente de; España. Aunque se unió al grupo temprano, vio la práctica de sus compañeros y por la tarde estiró un poco.

Los otros jugadores que ya se entrenan en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son Lucas Biglia; Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini; Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado.

Hicieron una entrada en calor, ejercicios recreativos, trabajos de presión en espacios reducidos y luego ejercicios específicos con la pelota; según detalló la AFA en su sitio web.

Lionel Messi entrenó y de seguro con la mente puesta en llevar de nuevo a Argentina hasta la final del; Mundial como sucedió en la pasada edición de Brasil 2014, pero cayó ante Alemania.

El astro y capitán Lionel Messi entrenó y aunque no está en el ambiente, es bueno recodar que no ha; podido lograr títulos a nivel de mayores, que incluye par de Copas Américas consecutivas, ambas perdidas frente a Chile, bicampeón ausente de la cita rusa.

Mercado es el único que trabajó diferenciado por molestias físicas.

Esperan por el resto del grupo

En los próximos días se sumarán Franco Armani, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Maximiliano Meza, Éver Banega, Angel Di María y Marcos Acuña.

Este viernes los futbolistas se someterán a los exámenes médicos, el domingo tendrán un entrenamiento abierto al público en el; estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirán a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio; visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

Romero no va y lo sustituye Nahuel Guzmán

Por su parte, la mala noticia del día fue que portero Sergio Romero,, titular de la Albiceleste en los últimos; dos Mundiales sufrió este martes en la tarde una lesión en la rodilla y será baja para la Copa.

“El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la; Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su; rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su sitio web.

Horas más tarde, anunció que el reemplazante de “Chiquito” Romero será  Nahuel Guzmán, del Tigres mexicano, de 32 años de; edad quien estuvo en la lista de 35 de Sampaoli.

ACN/EFE

No deje de leer: La FIFA le dijo a Paolo Guerrero que “comprende” pero no va al Mundial

Lo más leído

Salir de la versión móvil