Carabobo

Con linternas trabaja control de estudios de la UC

Published

on

Compartir

Los pasillos de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC) son otros desde enero; pues con linternas deben alumbrar algunas zonas de control de estudios UC, para poder trabajar.

En ese mes, ocurrió el segundo hurto del cableado eléctrico en el que es considerado el pulmón de la institución. Ahora parte de los archivos de alumnos y egresados están donde solo la luz del sol permita revisarlos.

Trabajadores explicaron, que la mayoría solo es posible ser manipulado con la luz de las linternas y celulares de algunos los trabajadores.

Los pasillos están sin iluminación desde enero. Foto: Caraota Digital.

A medias las labores

De esta manera, se cumplen a medias las labores en el control de estudios UC; ya que entre hojas convertidas en abanicos para sortear el calor y grandes esfuerzos; se consiguen los papeles que solicitan quienes acuden a la oficina.

A causa de esta problemática, se estableció un horario de contingencia solo de tres horas a la semana; los lunes, miércoles y jueves.

Hurtos del sistema eléctrico

En julio de 2018, fue el primer hurto del sistema eléctrico que pudo solventarse con el apoyo de Planta Física de la UC; pero esta vez ha sido imposible.

Grover Moro, director de la Dicae, explicó que hacen lo posible por seguir prestando el servicio, pero de forma muy limitada.

Ya es inviable atender a las 500 personas que al día iban al control de estudios de la UC; a tramitar cualquier documento.

Las 120 solicitudes que se recibían diariamente de legalización de documentos; para su posterior apostilla, están paralizadas; puesto que apenas se están atendiendo las citas de febrero.

Carnetización detenida

Esta situación, también tiene detenidos los procesos de carnetización de los estudiantes y hay tres graduaciones en espera; dos de pre grado y una de post grado.

“Las del año pasado pudimos sacarlas todas, y esperamos lograr las de este también pese a las adversidades”, resaltó Moro.

El director aclaró, que las autoridades no pueden hacer nada por solventar la situación en el control de estudios UC; debido a que lo poco que reciben de presupuesto, es para “mal pagar al personal”.

Ésto de igual manera, ha ocasionado que de más de 70 trabajadores que estaban en Dicae; actualmente hay menos de 30.

Lo más leído

Salir de la versión móvil