Ensalada Rusa

Lindo, querido y ansiado triunfo de México ante Corea lo deja cerca de octavos

Published

on

A la postre, el gol de Javier "Chicharito" Hernández le dio la victoria a la escuadra azteca. (Foto: EFE)
Compartir

Lindo, querido y ansiado triunfo invitó de nuevo a soñar  a México con algo grande en este Mundial al derrotar; a Corea del Sur 2-1 en un partido en el que le bastó con un gol de penalti de; Carlos Vela y otro de “Chicharito” Javier Hernández para superar a un correoso rival que no se rindió nunca.

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, bajo los acordes de los más de 20 mil; mexicanos que le cantaban a cada rato su mundialmente conocido México, Lindo y querido. afición que ya sueña con superar; la maldición del quinto partido, es decir, el cruce de cuartos, logro que alcanzaron en los dos torneos que organizaron; en 1970 y 1986.

Ahora tendrán que ir por un empate ante Suecia, que el último minuto de la reposición (90+5′) fue superado por Alemania 2-1, que aún vive y buscará su boleto versus a la eliminada Corea del Sur.

Lindo y ordenado

Después del gran partido ante Alemania (1-0), la numerosa hinchada azteca esperaba una nueva exhibición, pero el equipo dirigido por; el colombiano Juan Carlos Osorio apostó ésta vez por el pragmatismo, especialmente en el primer tiempo.

Fue suficiente un gol en cada parte y una buena labor defensiva para domar a un rival que con esta; derrota queda eliminado, pese al gran gol en el descuento de su principal estrella, Son Hueng-min, aún así no le; quitó lo lindo de la segunda victoria.

“Chicharito” entre los grandes

Además de marcar su gol número 50 con la selección, el delantero del West Ham, Javier “Chicharito” Hernández se convirtió; en el tercer mexicano en marcar en tres Mundiales tras Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco, además de su mar su; cuarta diana.

Pese a que es muy dado a no repetir equipo, el técnico mexicano, Juan Carlos Osorio, únicamente introdujo un cambio; con respecto al equipo que maravilló ante Alemania: Álvarez por Ayala en el lateral derecho.

Vela abrió la cuenta

Pero entonces los surcoreanos se dispararon en el pie. Guardado recibió el balón al borde del área grande y su; centro fue incomprensiblemente despejado desde el suelo con la mano por Jang.

El árbitro no dudó. Y Carlos Vela, el lanzador, tampoco, ya que engañó al guardameta surcoreano y puso por delante; a su equipo ante la euforia de la hinchada (27’).

Gol matador de Hernández

Tanto fue el cántaro a la fuente en medio de un ensordecedor “Canta y no llores”, que en otro contraataque; “Chicharito” que apenas había participado en el juego, recortó magistralmente a su marcador y batió al portero (66’).

Son marcó un obús

No era el día de los surcoreanos, que tuvieron todo a favor para marcar tras un fallo de Márquez en; la salida del balón, pero ni ese regalo supieron aprovechar.

Solo Son apeló al orgullo asiático en el descuento al marcar un magnífico gol con un tremendo obús desde fuera; del área ante el que nada pudo hacer Ochoa.

Son Heung-min anotó la honra surcoreana que también se despide de la copa. (Foto: EFE)

Impresiones

“Fue un gran resultado para nosotros, pero si no le ganamos a Suecia, esto no hubiera servido de nada. Necesitamos ir partido a partido”. Javier Hernández

“Es conmovedor ver lo que está haciendo la afición mexicana. No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último” Juan Carlos Osorio

Ficha técnica

México (2): Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y Javier ‘Chicharito’ Hernández. DT. Juan Carlos Osorio

Corea del Sur (1): Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, 83’); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, 64’), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, 77’); Lee Jae-sung y Son Heung-min. DT. Shin Tae-Yong

Goles: Carlos Vela (27’ de penal). Javier “Chicharito” Hernández (66) y  Son Heung-min (93’).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestados: Kim Young-Gwon (57’), Lee Yong (62’), Lee Seung-woo (71’) y Jung Woo-young (80’). Escenario: Estadio Rostov Arena. Asistencia: 43.472 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los diablos andan sueltos: Bélgica le marcó una “manito” a Túnez

Lo más leído

Salir de la versión móvil