Opinión

Limpieza mental

Published

en

Compartir

Limpieza mental, por Jacmibel Rosas Carpio,  La Mamá Guapa y Apoyada: Saludos amigos un placer coincidir nuevamente en estas líneas. En esta oportunidad, a propósito de todo lo acontecido a inicios de este año, les haré un llamado a hacer limpieza mental. En medio de toda esta situación de caos espiritual, extremo desgaste físico y energético, todas las situaciones de tensión a los que estamos sometidos como venezolanos hace falta realizar una limpieza mental, en la que podamos salir de ese sobrepeso y de todo eso que no nos deja avanzar.

Antes quizás era más posible viajar, quizás ahora no tenemos oportunidad de ir fuera del país, ni siquiera de ir a la playa como íbamos antes o algún lugar para divertirnos, pero si debemos tratar de garantizar, que nuestros momentos en familia, sean para sumar y crecer y no para desgastarnos más. Por eso entra en juego eso de limpieza mental como concepto, pero más que como un concepto es necesario aplicarlo como un hábito de vida.

Como padres, es una terapia que debemos hacer para no contaminar a nuestros hijos. Se hace necesario que esos momentos en los que nos sentemos con ellos a conversar (con los que son adolescentes y con los niños que también entienden un poco más) les regalemos momentos en los que ellos puedan sentirse queridos y en paz.

Como mamás todas las situaciones externas nos pueden afectar, sobre todo a aquellas que amamantamos o tienen recién nacidos. Todo el estrés al que estés sometida en el día a día, se lo pasas a tu bebé a través de la lactancia. Cuando los hijos van creciendo, también notan cuando sus padres están pasando por un momento difícil, he allí la importancia de sacar tanto sobrepeso mental para no saturarnos.  Por todo esto debemos irnos cuidando.

A medida que tu hijo o hija vayan creciendo es importante también cuidar su alimentación, nutrirlo, darle alimentos que lo enseñen a comer, a contribuir con su bienestar, de esa manera irá creciendo saludablemente y esto contribuirá a adecuada mental.

En el momento que nos convertimos en padres y madres debemos trabajar en ser mejores cada día para brindar aspectos positivos a nuestros hijos. ¿Qué te bien da limpieza mental? Aquello que te suma, que te llena, que te hace sentir bien, esos momentos que te hacen reír hasta quedarte sin alientos, esos que siempre quieres recordar en tu memoria. Sé que para muchos cumplir con esto puede que no sea fácil, y no te digo que lo hagas las 24 horas del día,  pero si puedes aplicarlo como hábitos algunas horas al día. Tratemos de ser felices con lo que hacemos para hacerlo de la mejor manera, vive con la mejor versión de ti.

Y recuerda, nadie puede regalarte la felicidad que no sientes en tu corazón.

¡Hasta un próximo biberón!  – La mamá guapa y apoyada

Jacmibel Rosas Carpio:  jacmibelrosas@gmail.com –  Lcda. Comunicación Social, Magíster en Gerencia, Locutora y Productora, Directora Shantall´s Producciones, Redactora Laboratorio Mediático / La Conexión Urbana Instagram y FanPage @laguapayapoyada – @jacmibelrosas

No deje de leer: No validar dictaduras pide Secretario General de OEA

Lo más leído

Salir de la versión móvil