Deportes

Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)

Published

on

La tachirense Lilibeth Chacón se hace también del liderato de la montaña. (Foto: mundociclistico.com)
Compartir

La venezolana Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Femenina; en la que atacó en la subida al alto de Buenavista y se impuso a sus principal rival por el título: la chilena Aranza Villalón, a quien arrebató el liderato.

La corredora del Merquimia Proyecta Team paró el reloj en 3 horas, 27 minutos y 44 segundos tras recorrer los 177,1 kilómetros de la fracción; logró sacarle una buena ventaja a Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), que llegó a 37 segundos.

La mexicana Anet Barrera (Pato Bike) fue tercera a 38. La cuarta fue Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), que llegó a 39 segundos, mientras que la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sports-El Faro), campeona vigente; cedió buena parte de sus oportunidades para revalidar el título de la carrera tras llegar quinta a 1:07.

Lilibeth Chacón ganó su tercera etapa

Durante la jornada, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), tricampeona de la carrera, lanzó un ataque en el inicio de la subida al alto de Buenavista, a las afueras de Villavicencio (centro); pero fue neutralizada por los equipos de Chacón y Villalón, que hicieron un gran trabajo hoy para ayudar a sus corredoras.

La quinta etapa se recorrerá sobre 90,2 kilómetros entre el municipio de Restrepo; en el departamento del Meta, y Chipaque, en Cundinamarca y en las afueras de Bogotá.

“Repetir es algo emocionante”

“Primero gratitud con Dios. Repetir etapa es algo emocionante, tengo mucha alegría por la victoria”; manifestó al pasar la meta y reseñó el portal Mundo Ciclístico.

“Es la primera vez que he venido preparando muy bien como atleta y dedicándome al 100 por ciento al ciclismo”, agregó la tachirense, nacida en San Rafael de El Piñal, hace 29 años.

«Sí es bastante duro (la Vuelta), pienso que el día domingo es la etapa reina y pues aún no hemos ganado la carrera. Tenemos que esperar porque las rivales también están muy fuertes”; expresó la andina, quien en 2018 disputó el Giro de Italia.

Así marcha la Vuelta a Colombia

Resultados de la cuarta etapa

  • Lilibeth Chacón.

    1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 3h27:44

  • 2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 37
  • 3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 38
  • 4. Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) a 39
  • 5. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 1:07

Clasificación general

  • 1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 9h42:22
  • 2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 3
  • 3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 42
  • 4. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 43
  • 5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 1:03

https://twitter.com/i/status/1443993298553741314

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hegemonía brasileña en finales de Copas Libertadores y Sudamericana (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil