Política

Lilian Tintori denunció que comisión del Sebin custodia dentro de su casa

Published

on

Compartir

Lilian Tintori la esposa de Leopoldo López denunció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia ingresó a su vivienda desde la noche de este miércoles “sin orden legal y con armas”.

“El SEBIN ha entrado a nuestra casa y permanece allí. Esto es ilegal, no quieren salir y dicen que es una nueva orden de arriba”.

Tintori explicó que la custodia debe ser fuera de la residencia y no dentro de su vivienda. Calificó la acción como una violación a su privacidad y la de sus hijos.

“Que comisión del Sebin permanece dentro de nuestra casa, sin nuestro consentimiento ¡Esto es una acción más de esta dictadura! La custodia debe quedarse fuera de la casa”.

Aclaró que Leopoldo López se encuentra vigilado todos los días.  “Tiene un grillete electrónico en el tobillo y NO existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad”.

Por esta denuncia un grupo de periodistas se trasladó hasta las afueras de la vivienda de los López para conocer a detalle lo sucedido, sin embargo durante el hecho  fueran detenidos los comunicadores sociales acompañados de su equipo técnico.

Los agraviados fueron Luis Gonzalo Pérez, Vanessa Rivas, Rafael Hernández y Karola Gonzalez quienes se encontraban acompañados de su personal técnico conformado por Aquiles Salcedo, Jhonathan Guaricuco y Alejandro Molina. Luego de permanecer bajo custodia por al menos una hora de estos funcionarios fueron puestos en libertad.

Ante el hecho el Colegio Nacional de Periodistas se pronunció asegurando que con estas medidas el país está ante un gobierno que no cree en la libertad de prensa. ” La agresión a periodistas y hostigamiento a los medios se ha convertido en una política de estado, lo que se traduce en un grave atentado contra las libertades de expresión, prensa e información.

No dejes de leer: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

ACN / @VanesaRojasVe.

Lo más leído

Salir de la versión móvil