Internacional

Líbano: registran una inmensa explosión en depósito de armas del Hezbolá (+Video)

Published

on

Compartir

Este martes, una inmensa explosión sacudió un bastión de Hezbollah en el sur del Líbano, enviando una espesa nube de humo oscuro sobre una zona rural, sin que las causas del evento estuvisien claras de inmediato.

La agencia de noticias oficial del Líbano, NNA, dijo que la explosión en la aldea sureña de Ain Qana, sobre la ciudad portuaria de Sidón, coincidió con intensos sobrevuelos israelíes “que no cesaron sobre los cielos libaneses” justo en el área de la explosión, desde el martes por la mañana.



La agencia informó que se desconoce la causa de la explosión, que dañó edificios, rompió ventanas y causó pánico entre los residentes.

Registran una inmensa explosión en el Líbano

El ejército israelí dijo que no tenía comentarios. Hezbolá e Israel son antiguos adversarios en esa zona.

Se cree que el grupo terrorista ha ampliado su arsenal, inclusive los miembros del Hezbolá impusieron un cordón de seguridad alrededor del área de la explosión este martes, impidiendo que los periodistas llegaran al sitio.

Las imágenes transmitidas por la estación local de Al Jadeed, mostraron daños en los edificios y escombros esparcidos por una gran área.

Las imágenes, también mostraron lo que parecía ser un minibús en llamas. Otras imágenes mostraron un vehículos destrozados, estacionados fuera de una casa dañada.

No hubo comentarios inmediatos del gobierno libanés al respecto.

La misteriosa explosión se produce siete semanas después de la explosión masiva en el puerto de Beirut, causada por la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado incorrectamente.

La explosión mató a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en la capital, Beirut.

[Fuentes]: ACN | AP News | Redes

No dejes de leer: Asesinan a supuesto terrorista: planeaba bombardear un hospital de EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil