Carabobo
Suspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia
Ley Seca en municipio Valencia. La alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, decretó este sábado 27 de junio la suspensión absoluta del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el municipio, como medida de acompañamiento al duelo nacional decretado tras los sismos registrados el pasado 24 de junio en Venezuela.
La decisión quedó establecida mediante el Decreto N°DA/0024/2026 y entró en vigencia este sábado a partir de las 8:00 de la noche. La restricción se mantendrá activa hasta nuevo aviso por parte de las autoridades municipales.
La medida contempla la prohibición de la venta de licores en comercios, establecimientos autorizados, vendedores ambulantes y cualquier otro punto de expendio dentro de la jurisdicción.
Ley Seca en municipio Valencia
Asimismo, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, calles y avenidas del municipio Valencia durante el período de vigencia del decreto.
La Alcaldía informó que las labores de supervisión y cumplimiento estarán a cargo de la Dirección de Hacienda Municipal y la Policía de Valencia, organismos encargados de fiscalizar la aplicación de la normativa.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con la disposición como muestra de respeto y solidaridad ante la situación generada por los movimientos sísmicos que afectaron varias zonas del país.
ACN/MAS/Edición Col
No deje de leer: Gobernador Lacava pidió conciencia y mayor articulación para entrega de donativos a familias afectadas