Internacional

¿Bloque internacional? Leopoldo López se reunió con Iván Duque en Colombia

Published

on

Foto: Twitter.
Compartir

El político venezolano, Leopoldo López se reunió éste jueves con el presidente Iván Duque en Colombia; para consolidar un “bloque internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro”.

En este contexto, el opositor fue invitado por Duque a la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos; como conmemoración del Día Internacional de los DD. HH.

Desde esa jornada, el jefe de Estado reveló que Colombia “protegió a Leopoldo López de las persecuciones de Nicolás Maduro, que intenta acallar su alma, espíritu y voz. Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen; y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia”.

Duque recibió a Leopoldo López en Colombia

Recordó a propósito de la visita, que López fue sometido por parte de la administración de Nicolás Maduro; a un “encarcelamiento injusto, absurdo y torturador”. Por su parte, López agradeció el apoyo que le ha ofrecido el presidente y su gobierno.

Vale recordar sobre la historia de Leopoldo López quien ya se encuentra en Colombia, que el 24 de octubre salió de Venezuela; cuando decidió abandonar la residencia del embajador de España en Caracas donde estaba como huésped; desde el 30 de abril de 2019 y llegó a España hace pocas semanas.

Asimismo, el exalcalde fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de cárcel, tras ser acusado de “incitación a la violencia en protestas”; que se organizaron en contra del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Ellas, resultaron en 43 personas fallecidas y más de tres mil en 2014.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1337119431630196753?s=20

Sin embargo, en 2017 le fue otorgada la medida de arresto domiciliario y fue liberado para que cumpliera su sentencia en casa; pero en abril de 2019 decidió participar en un “fallido alzamiento de un grupo de militares” con el que buscaba derrocar a Maduro; con el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En este contexto, Leopoldo López en Colombia emitió declaraciones donde se refirió a que “es necesaria la colaboración estrecha entre Europa y América; con un solo objetivo de lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela”.

Asimismo, agregó que la elección parlamentaria del 6D “fue fraudulenta y por ende no se puede reconocer. Tiene que mantenerse el reconocimiento a la AN electa en 2015, porque lo que no puede haber es un vacío”.

 

Iván Duque recibió a Leopoldo López. Foto: Twitter.

Con información: ACN/El Tiempo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia pasará a cuarentena “selectiva” y participará en ensayos de vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil