Nacional

Leather Heart promueve una infancia integral a niños en situación de vulnerabilidad

Published

on

Compartir

Leather Heart, un emprendimiento venezolano de triple impacto, nace con Pepe el elefante, Pancho el oso y Ela la yegua, quienes regalan alegría y promueven una infancia integral a niños en
situación de vulnerabilidad, gracias a las alianzas con organizaciones y fundaciones que trabajan bajo los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Además, por medio de sus nuevos integrantes, Carey la tortuga y Pinchi el cactus, la familia Leather Heart impulsa acciones climáticas apoyando la conservación marina y la reforestación de espacios naturales.

Cada uno de estos peluches es elaborado con residuos textiles bajo la confección de mujeres venezolanas pertenecientes a comunidades desentendidas, que trabajan siguiendo los estándares de un comercio justo, promoviendo la reducción de la huella ecológica e integrando las bases de la circularidad como modelo de trabajo.

Sus líderes Mariangel Molina, Andrés Solórzano y María Emilia Salgado aseguran que la sostenibilidad es parte de las bases de su empresa.

Desde sus inicios en el año 2018, Leather Heart ha vendido más de 4000 peluches lo que les ha permitido donar 17.513 platos de comida a Alimenta la Solidaridad y 1383 peluches a niños en condición de vulnerabilidad.

Asímismo, en la villita de trabajo del equipo Leather Heart, se reciclaron 108,8 kilogramos de papel y
cartón, 16,4 kilogramos de plástico y 28,5 kilogramos de vidrio a través de la empresa venezolana Multirecicla.

 

Por último, se recuperaron 356 cauchos reciclados en alianza con Jardines Topotepuy y ABC Prodein y se plantaron 172 árboles a través de la organización ambiental Provita.

Luego de dos años trabajando, este año la empresa se compromete a seguir creciendo y continúa promoviendo su propósito de brindar alegría, transformar el mundo y reducir su huella ambiental. Cada una de estas acciones será posible con la compra de uno de sus peluches, el apoyo a la empresa y la donación de ropa o mermas textiles.

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil