Sucesos

Le prendieron fuego a la casa de Evo Morales en Bolivia

Published

on

Compartir

Indígenas, vecinos y manifestantes bolivianos le prendieron fuego a la casa de Evo Morales, mandatario que renunció tras cometer un colosal fraude electoral.

Los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia donde saquearon las casas y prendieron fuego a las propiedades de los oficialistas. La mayoría de los dirigentes que acompañaban a Evo Morales se encuentran en fuga.

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes. Los militantes del partido oficialista MAS andan escondidos. Los indígenas bolivianos los buscan para hacer justicia.

En Cochabamba una turba , un grupo de desconocidos saqueó la casa de Evo Morales. Se cree que algunos vándalos cargaron con maletas de dólares que el mandatario boliviano tenía ocultas en su residencia.

Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, un bastión político de Evo Morales. Los manifestantes están hartos de la corrupción, mientras que Evo Morales alega que todo se debe al imperio.

El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur. La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani. Los chavistas bolivianos andan escondidos y asustados. temen que los vayan a linchar.

También denunció que “chóferes y gente movilizada por diputados y dirigentes” del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, “y han comenzado a incendiar los buses”.

La casa de Evo acabó quemada

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

A Evo Morales le han ofrecido asilo. Sin embargo el mandatario exige garantías para su familia y para su dinero.

Hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos en Cumbres de Curumo

Lo más leído

Salir de la versión móvil