Internacional

Lasso adelanta a candidato Arauz con 16,55% escrutado en Ecuador

Published

on

Sigue el conteo de votos en el país meridional. (Foto: EFE)
Compartir

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz. Las elecciones en Ecuador ya dio el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos oficiales, al 16,55% de votos contados, da un 52,93% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47,07% al correísta Andrés Arauz; en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 5.617 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE; que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 288.612 y los blancos a 28.609.

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico; mientras una firma apunta a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales;la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24% de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76%, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un “empate técnico”; asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y “no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil