Sucesos

Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Published

on

Compartir

Los puntuales y cotidianos apagones que se suscitan en urbanizaciones del norte de Valencia mantienen en vilo a sus vecinos.

Los cortes programados de electricidad en horas nocturnas permiten a los delincuentes planificar recurrentes hurtos. Habitantes de la avenida Río Orinoco denunciaron que desde hace una semana suspenden la luz a partir de las siete de la noche.

Vecinos aseguran que la luz vuelve cerca de la medianoche. En ese lapso se han reportado unos cinco hurtos y otros cuatro intentos.

Según los denunciantes los antisociales aprovechan que ya algunas plantas eléctricas se encuentran dañadas para incursionar en residencias. Los llamados a las autoridades resultan inútiles.

Por ello los habitantes del norte de la capital carabobeña exigen que solucionen cuanto antes la crisis energética. Otros consideran que los apagones programados sean rotativos. De esa manera evitan que los ladrones hurten baterías, cauchos y todo cuanto encuentren dentro de los autos.

“Nos agarraron la placa. Los ladrones ya saben a qué hora quitan la electricidad. A este país lo destrozaron. Esta era una zona relativamente tranquila y sin problemas de inseguridad ”, dijo Braulio Jiménez, vecino de Prebo.

Desde el pasado 7 de marzo comenzaron los grandes apagones nacionales. Desde entonces los delincuentes aprovechan la falta de electricidad para irrumpir en edificios y viviendas. Las autoridades achacan la crisis a ataques de naturaleza electromagnética.

Lee también: Valencianos andan obstinados con los “apagones programados”

Lo más leído

Salir de la versión móvil