Carabobo

Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones

Published

on

Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

Unos 2.000 estudiantes se han visto afectados debido a la falta de transportes de la UC; los cuales no están en óptimas condiciones para trasladarlos a la casa de estudio.

Por esta razón, hace tres meses el gobernador Rafael Lacava, se llevó cinco unidades; las cuales iba a recuperar para apoyar al sector universitario.

Sin embargo, según denunciaron dirigentes estudiantiles este martes; devolvió las cinco unidades a la Universidad de Carabobo (UC), pero en peores condiciones de las que se encontraban.

Las devolvieron con algunos vidrios partidos. Foto: Leomara Cárdenas.

Regresaron los transportes UC tres meses después

En este orden de ideas, Yaguare Guárate, consejero de la Federación de Centros Universitario de la UC, recordó; que esta acción ocurrió a través de un convenio entre el Consejo Universitario y la Gobernación de Carabobo; auspiciado por los estudiantes partidarios de la revolución.

Es de recordar, que el mandatario regional prometió la reparación en unas tres semanas; pero se extendió por tres meses.

Al sumar meses, se podría pensar que los trabajos se alargaron por diferentes complicaciones con los transportes UC; pero al llegar la unidades con cauchos desgastados, usados y algunos vencidos; así como las baterías usadas y algunos vidrios partidos, la realidad es distinta.

Sobre esta situación Guárate informó, que desde la dirección de transporte de la Universidad de Carabobo; “se levantó un informe en el que se precisa que estas unidades ‘recuperadas’ no pueden prestar sus servicio”.

Explicó, que al inspeccionar los cinco transportes UC determinaron que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad; para trasladar a estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros.

68 unidades

Vale resaltar, que la UC cuenta con 68 unidades de transporte, de las cuales solo cinco se mantienen activas; gracias a las diligencias de los integrantes de la dirección de transporte.

A pesar de ello, esas cinco no son suficientes para los 2.000 estudiantes; que necesitan trasladarse a diario hasta esta casa de estudio a través de 27 rutas diferentes; que incluyen el eje costero, oriental y occidental de Carabobo, también hacia los estados Yaracuy y Aragua.

Aunado a todo lo mencionado, les fue colocado a cada unidad un rótulo con el característico murciélago; relacionado con la campaña Drácula, con un indicativo de “recuperado”.

Ante esta realidad Guárate reiteró, que esto no se puede aceptar, “ya que las unidades de transportes UC no pueden sufrir ningún cambio en su imagen; a menos que sea aprobado en Consejo Universitario”.

ACN/Crónica Uno/Fotos: Leomara Cárdenas

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil