Deportes

La Sabana está de fiesta con Ronald Acuña y su récord de jonrones

Published

on

El guaireño Ronald Acuña Jr, no se cansa en sacarla del parque. (Foto: AP)
Compartir

La Sabana guaireña está de fiesta y es porque uno de sus hijos, Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero más joven en la historia  de las Grandes Ligas que conecta jonrón en cinco juegos consecutivos, al aportar dos bambinazos para que los Bravos de Atlanta vencieran 10-6 a los Marlins de Miami.

Por tercer encuentro en fila, el venezolano de La Sabana inauguró un juego con un vuelacerca. Encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la esférica y añadió un cuadrangular de tres carreras en el séptimo capítulo.

El de La Sabana a ritmo de récord

El último toletero que había conseguido vuelacerca en el turno inicial de tres juegos seguidos era Brady Anderson. El bateador de los Orioles de Baltimore lo consiguió en cuatro compromisos al hilo, en 1996.

Recién el lunes, Acuña abrió los dos juegos de una doble cartelera sacudiendo batazos de cuatro esquinas.

Acuña, de 20 años, envió la pelota al graderío entre el jardín izquierdo y el central en la primera entrada ante Trevor Richards. Su otro batazo de vuelta entera, con el que llegó a 19 en el año, fue ante el zurdo Adam Conley (3-3) y dio a los Bravos la ventaja por 10-6 en el séptimo inning.

El guardabosque de la población La Sabana de La Guaira ha disparado jonrón en siete de sus últimos ocho juegos. Ostenta un promedio de .358 con 12 vuelacercas, 25 carreras anotadas y 24 remolcadas desde que se le mudó al primer lugar en el orden, una racha de 24 encuentros que comenzó después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Para redondear su hañaza es el pelotero con menos de 21 años de sacar 19 pelotas en 67 juegos, superando a dos inmortales Frank Robinson y Willie Mays.

Se unió a “Miggy” y otros nativos

El jardinero que cumplirá 21 años el 18 de diciembre, debutó en las mayores el 25 de abril de 2018, se unió a Miguel Cabrera como los criollos que a esa edad llega a 19 o más bambinazos, “Miggy” lo hizo en su segunda campaña y la primera completa con Marlins de Florida (ahora Miami) cuando largó 33 en 160 juegos.

Es el primero aún con 20 años y novato criollo que suma 19 vuelacercas en ronda regular, lo escolta el; otro bisoño, pero en la Americana, Gleyber Torres (Yanquis), con 18.

Lo más leído

Salir de la versión móvil