Sucesos

La policía científica liquidó a cuatro robacarros

Published

on

hay tres mujeres presas por este caso. (Foto: Cicpc)
Compartir

La policía científica liquidó a cuatro robacarros en un enfrentamiento en la ciudad de Trujillo. Eran integrantes de las bandas delictivas “El Bambam” y “El Terry”.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que mediante pesquisas efectuadas por funcionarios pertenecientes a la Subdelegación Cicpc Trujillo; lograron Dar con el paradero de los presuntos maleantes.

A los cuatro hombres ultimados los identificaron como Antoni Yoswuil García Daboin, de 21 años; Gilber Alexander Briceño Valero, de 19; Elián Alexander Urdaneta García, de 18 y Edixon Enrique Montilla Valero, de 19 años.

Con la muerte de estos sujetos quedaron desmanteladas las dos bandas criminales. Se dedicaban a comercializar vehículos de diferentes marcas y modelos en moneda extranjera a bajo costo.

El Director nacional de la policía científica dijo que los grupos delictivos utilizaban la red social Facebook para cometer sus fechorías.

Una vez que captaban a las víctimas, las sometían con armas de fuego y bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias.

Ubicaron a los robacarros

Tras un procedimiento de investigación e inteligencia se logró ubicación de los robacarros. Estaban hospedados en un hotel de Trujillo, estado Trujillo.

Al percatarse de la presencia de la comisión policial, los robacarros iniciaron un enfrentamiento en el que resultaron heridos. Los llevaron hasta un centro médico donde los ingresaron sin vida.

Antoni Yoswuil García Daboin, Gilber Alexander Briceño Valero, Elián Alexander Urdaneta García y Edixon Enrique Montilla Valero; estaban acompañados de tres mujeres.

Las identificaron como Kenia del Valle Montilla Rojas, 28 años de edad; Laurimar Alcira Cabrera Saavedra, de 21 y Yuleidy Coromoto Barazarte Valera, de 25 años. Eran cómplices de los miembros de las bandas.

Los detectives colectaron las armas de fuego que utilizaron  los delincuentes, un teléfono celular con el que contactaban a las víctimas y recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Corcel, placas AD090TS.

Douglas Rico informó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.

ACN/@douglasricovzla

también puedes leer: Mamá degolló a su hija recién nacida por celos

Lo más leído

Salir de la versión móvil