Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Published

on

Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil