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La inteligencia artificial aplicada a la educación

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La inteligencia artificial aplicada la educación, a la innovación o a la salud digital; se analizará en el VII Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES). A la actividad, asistirán unos 350 docentes e investigadores de España, Ecuador, Italia y Francia.

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez; y el vicerrector de Investigación y director del CITES, Julio Montero, presentaron este miércoles, en una rueda de prensa; el congreso, el cual se celebra el viernes 17 de mayo en Logroño (norte de España).

En el CITES, intervendrá, entre otros, el rector de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador), Galo Naranjo; quien expondrá “Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI”; lo cual será de gran aporte para mejorar los análisis de la inteligencia artificial aplicada a la educación.

Naranjo, participa en esta iniciativa junto a representantes de otras catorce universidades ecuatorianas; que colaboran con UNIR en un programa similar a un “Erasmus virtual”.

Profesiones orientadas al mundo de la mujer

La presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEPIA), María Amparo Betanzos; hablará sobre cómo la inteligencia artificial puede ayudar en las profesiones del futuro, orientadas al mundo de la mujer.

Además, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo; disertará sobre “Investigación e Impacto Social: algunas claves”.

El papel del psicólogo sanitario

También, intervendrán Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid; quien analizará el papel del psicólogo sanitario. Por su parte, Santiago Cervera, licenciado en medicina y analista de innovación sanitaria, ahondará en la salud digital.

350 profesores

Los 350 profesores participantes en este congreso, organizado por UNIR; darán a conocer a sus compañeros de áreas afines, las investigaciones en las que trabajan, de modo que, de estos contactos nazcan nuevos proyectos en relación a la inteligencia artificial aplicada a la educación, según el rector.

El vicerrector de Investigación, aseguró que en la UNIR se prepara a los estudiantes para que cuenten “con la flexibilidad suficiente para un mercado de trabajo líquido; en el que importa más tener disposición y una capacidad abierta, que saber cosas concretas”.

ACN/EFE/Foto: Referencial

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