Deportes

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza rompió la barrera en Madrid

Published

on

Compartir

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza derrotó a la croata Donna Vekic, 50 del mundo, por 2-6, 6-4 y 6-1 para; situarse por primera vez en seis intervenciones en el cuadro principal, en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

En 2014 y 2016, la hispano venezolana había llegado a la segunda ronda, como mejor actuación. La presión de jugar; en casa y quizás demasiadas aspiraciones jugaron un papel negativo en la española, que no había logrado soltar el; brazo en la Caja Mágica.

Y la historia pudo repetirse porque, nerviosa y dubitativa en los comienzos, en los que cedió un 3-0, con rotura; inicial en blanco, hicieron suponer que su historia con el torneo madrileño podía repetirse.

Garbiñe contenta

“Ha sido un partidazo, jugando puntos que no se sabía quién iba a ganarlos. Estoy muy contenta por estar en; la tercera ronda. Para mi significa mucho jugar aquí en casa. No quería bajar los brazos. En el tercer set; he jugado muy relajada”, dijo la hispano venezolana.a pie de pista.

Vekic jugó un gran partido, y gracias a su constancia y habilidad para mover a la española, se apuntó rápidamente; el set inicial desesperando a la hispano venezola Garbiñe que no encontraba la forma de hacerse con el control del; juego.

Pero con 4-4 en el segundo set, Garbiñe recuperó el juego que le ha hecho ganar Roland Garros y Wimbledon;, y más agresiva y rápida, desmoronó la defensa de la croata hasta apabullarla, pareciéndose más a la jugadora que destrozó; a la china Shuai Peng con 24 golpes ganadores, en la primera ronda.

A partir de ahí, Vekic jugó a la desesperada, pero sin acierto, mientras que Muguruza se convirtió en un vendaval; hasta terminar el encuentro con su quinto saque directo, y en dos horas.

Su remontada coincidió en la misma jornada, con la que Carla Suárez, la otra española presente en octavos, protagonizó ante; la rusa Elina Svitolina, cuarta favorita, a la que venció por 2-6, 7-6 y 6-4.

Garbiñe se enfrentará ahora con la rusa Daria Kasatkina que se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-1; con la que tiene deuda pendiente este año tras ceder ante ella en las semifinales de Dubai. Carla lo; hará con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Bernarda Pera y la británica Johanna Konta.

ACN/EFE

No deje de leer: Odúbel Herrera la desapareció dos veces en victoria cuáquera

Lo más leído

Salir de la versión móvil