Nacional

“La Haciendita de Cagua” dejó de ser un paraíso en Aragua

Published

on

Compartir

“Cuando me mudé para acá sentí que llegué al paraíso”, de esta manera calificaban algunos vecinos la urbanización “La Haciendita de Cagua” en Aragua; zona que contaba con amplias calles bien estructuradas y un grupo comunal de bloques conformados por 4 pisos; en armonía con la vegetación, alumbradas vías, que ahora se han convertido, en todo lo contrario a través de los años.

 

Así lo expresó, Marianella Manzo, profesora y vecina que habita en esa comunidad hace más de 30 años; “cuando yo me mudé para acá las aves cantaban, no habían muros divisores, ni rejas, se sentía una armonía en los alrededores; ahora la desidia se ha apropiado de la comunidad, dejándonos en el abandono”.

Ni un bombillo

Agregó, que hay monte por donde veas, no hay iluminación, no hay ni un bombillo en toda La Haciendita; lo que reina por es la inseguridad, a toda hora te roban, los huecos sobran; y casi a diario deben sacar a un grupo de menores que se la pasa pidiendo en los pasillos de los apartamentos; y “eso genera desconfianza y zozobra entre los habitantes”.

En otro orden de ideas, Manzo destacó que “llevamos más de dos meses sin el servicio de Internet Cantv; en algunos lugares agarra señal intermitentemente, un día sí y otro no”.

Por otro lado, Ángeles Pérez expresó que, “Absoluta desidia es lo que se vive acá, el aseo brilla por su ausencia; el agua viene si acaso dos veces a la semana y ni alcanza para regar una mata; tenemos que llenar con cisternas que cuestan hasta 15 mil bolívares y en este momento; nos encontramos haciendo unas remodelaciones en función de resguardarnos ya que la inseguridad y delincuencia abundan en el sector”.

 

Por su parte, Isabel Díaz, agregó que “esta es la calle Mariño de Cagua, digamos acá finaliza; y lo más preocupante que ha acontecido últimamente es la inseguridad que se ha apoderado de esta calle; es muy común ver como roban a diario. Ayer, golpearon a un muchacho y hasta tres puntos le agarraron de los golpes que le propinaron. Aunado a eso, tenemos meses sin agua, sin servicio de aseo urbano, calles desoladas y llenas de huecos”.

ACN/El Siglo/Fotos: El Siglo

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Lo más leído

Salir de la versión móvil