Carabobo

En La Entrada en Naguanagua fallan todos los servicios públicos

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Tener agua en sus viviendas es una ilusión para los habitantes de La Entrada en Naguanagua, esta les llega una vez a la semana pero necesitan energía eléctrica para que funcione el bombeo.

El servicio eléctrico también falla constantemente por lo que cuando tienen agua es posible que falle la energía eléctrica y no puedan disfrutar del servicio.

Vecinos de varias comunidades de este gran sector relataron todo lo que viven con la deficiencia en los servicios públicos.



Rosa Olivier explicó que vive en una zona alta de la comunidad en la que necesita electricidad para que “llegue el agua que es por sistema de rebombeo”.

Especificó que les ponen el agua una vez a la semana y cuando llega falla la electricidad porque se va el servicio hasta 3 veces por semana.

En la comunidad hay un comedor popular, como no hay gas doméstico en la zona, los vecinos deben cocinar a la leña los pocos alimentos que llegan.

“Nos llega el gas doméstico cada 3 o 4 meses y aunque tengamos cocina eléctrica no nos sirve porque no tenemos electricidad”, lamentó Olivier.

Acotó que deben pagar camiones cisternas que cuestan entre 100 a 120$ dólares “y si es para allá arriba donde yo vivo es mucho más caro”.

Durante la pandemia se han registrado al menos una docena de protestas en diversas zonas de la entidad carabobeña por la deficiencia en los servicios públicos.

Los ciudadanos aseguran que es una pesadilla cumplir con la cuarentena en sus hogares sufriendo los apagones y cocinando a leña por falta de gas doméstico.

No dejes de leer: Epidemióloga de Carabobo instó al uso correcto del tapabocas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil